imagotipo

Financiamiento automotriz registró nivel histórico en primer semestre de 2017

México.- En México, el financiamiento automotriz registró en el primer semestre del año su nivel más alto en la última década, al alcanzar 68.2 por ciento del total de ventas de vehículos ligeros en el país.

Según el reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda), de 743 mil 051 vehículos vendidos de enero a junio de 2017; 507 mil 117 fueron comercializados bajo algún esquema de crédito automotriz.

Durante igual periodo del año 2007, el financiamiento de vehículos alcanzó 66.4 por ciento, aunque la venta fue de sólo 345 mil 423 unidades, el nivel que se había reportado más alto para un primer semestre hasta el año 2017.

En el periodo de referencia se registraron 507 mil 117 colocaciones financiadas, lo que además representó un incremento de 7.0 por ciento con respecto a igual periodo de 2016, cuando se alcanzaron 474 mil 151 unidades, equivalente a 32 mil 966 unidades más.

“Las cifras de este período están 47 por ciento por encima de las registradas en 2007”, destacó el organismo.

En esta tarea, las financieras de marca ganaron terreno de enero-junio de este año, respecto a igual periodo de 2016, con la participación de 71.5 por ciento contra 70.9 por ciento anterior.

Refirió que el segundo lugar en la venta de vehículos financiados lo ocupa el sector bancario con 24.1 por ciento de participación, mientras el tercer lugar es para las empresas de autofinanciamiento con 4.4 por ciento del mercado.

De esta manera, los bancos disminuyeron su participación en 0.9 puntos porcentuales; las financieras la aumentaron 0.4 puntos y las empresas de autofinanciamiento se mantuvieron sin cambios.

No obstante, aparejada a la desaceleración en la venta de vehículos en el país, en junio de 2017, la colocación de crédito para la adquisición de automotores disminuyó 3.7 por ciento respecto a igual mes de 2016, la segunda en el año después de que en abril pasado se redujo 5.3 por ciento.

Al sexto mes de 2017, la financiera con mayor participación en el crédito automotriz fue NR Finance México (Nissan y Renault) con el 20.1 por ciento; GM Financial con 17.1 por ciento y Volkswagen Financial Services con 12.9 por ciento.

Las diez instituciones de financiamiento de mayor participación fueron NR Finance México; GM Financial; Volkswagen Financial Services; BBVA Bancomer; FC Financial (Sofom de Grupo Inbursa).

Además de Banorte; Toyota Financial Services; Scotiabank Inverlat; Ford Credit y Kia Finance, que en su conjunto representaron el 89.2 por ciento de las ventas.

/afa

Llegan 400 placas

Llegan 400 placas

Tiene la SMyT láminas de identificación para el transporte privado

Rosaura Hernández

local

Representa a México en High Tech

Representa a México en High Tech

En 5 años se alcanzó el máximo histórico en empresas tecnológicas

Juanita transforma la realidad con sus manos

Juanita transforma la realidad con sus manos

Todo un mundo en miniatura

Caballero exige transparencia de cuentas

Caballero exige transparencia de cuentas

Pide cese de guerra mediática

Buscan orden social entre transportistas

Buscan orden social entre transportistas

Acuerdan con SMyT y municipio nuevas estrategias

Continúan cambios en gabinete

Continúan cambios en gabinete

Llama Quiroz a funcionario a conducirse con honradez y eficiencia

destacados

López Obrador suma 10 legisladores del PRD a las filas de Morena

López Obrador suma 10 legisladores del PRD a las filas de Morena

Sin revelar nombres, el 3 de septiembre se firmarán acuerdos de unidad

Seúl y Beijing rechazan opción militar contra Pyongyang

Seúl y Beijing rechazan opción militar contra Pyongyang

La opción militar para detener planes de misiles fue rechazada

Pide el rector de la UNAM a la comunidad estudiantil no comprar drogas

Pide el rector de la UNAM a la comunidad estudiantil no comprar drogas

Graue reconoció que sustancias generan adicción y daños fisiológicos

Sin Margarita ni Anaya y con un error, así es el spot del PAN con los presidenciables

Sin Margarita ni Anaya y con un error, así es el spot del PAN con los presidenciables

Tras la controversia que causó tema, el líder partido no sale a cuadro

Sin Margarita ni Anaya y con un error, así es el spot del PAN con los presidenciables

Sin Margarita ni Anaya y con un error, así es el spot del PAN con los presidenciables

Tras la polémica que rondó tema, el líder del partido no sale a cuadro