/ miércoles 31 de marzo de 2021

IP pide reactivar el turismo de romance en Morelos

Empresarios insisten que con fondo del Fitur podrán atraer a la gente a realizar sus eventos en la entidad

Empresarios del turismo de romance pedirán a la secretaria de Turismo, Julieta Goldzweig Cornejo, que con el dinero que no ha ejercido del Fideicomiso de Turismo implemente una campaña de promoción para atraer y convencer a quienes están por realizar su boda, fiesta de XV años o cualquier otro festejo a venir a alguno de los 900 jardines y salones con los que cuenta Morelos, pero tiene que ser con aportación y la dirección de los empresarios del ramo para lograr llegar de manera eficaz al mercado que se busca impactar.

Así lo anunció Néstor Figueroa León, representante de este sector empresarial y presidente de la Asociación Expo Tu Boda y de Figueroas Gourmet, quien destacó que tras la comparecencia de la secretaria Julieta Goldzweig ante el Congreso del estado donde al ser cuestionada por el legislador José Casas, sobre el destino de 10 millones de pesos del Fideicomiso Turismo Morelos que se debieron aplicar precisamente para promover el turismo, cándidamente dijo; "no nos vimos en la necesidad de gestionarlos", argumentando que esto se debió a la pandemia.

El empresario señaló que precisamente por la grave afectación que la contingencia sanitaria ha provocado en todos los sectores productivos, siendo los más afectados varios del sector turístico como el de romance es cuando más debió enfocarse a realizar campañas de promoción para tratar de aminorar el impacto negativo dejado por la pandemia.

Néstor Figueroa destacó que más del cincuenta por ciento de eventos que se tenían ya contratados como bodas y fiestas de XV años principalmente les han sido cancelados, porque la gente no quiere arriesgarse a celebrar su fiesta en medio de un riesgo de contagio, por la gran movilidad que se está generando previo al periodo vacacional de semana santa y en días posteriores.

Ante esta situación, el empresario señaló que por la urgente necesidad del sector turístico en general de reactivarse y de contar con una campaña de promoción eficaz, recalcó que van a volver a solicitar a Julieta Goldzweig que ahora sí lleve a cabo esta tan necesaria campaña para realmente trabajar por la reactivación económica del turismo en general.

Suscríbete a nuestro canal

Empresarios del turismo de romance pedirán a la secretaria de Turismo, Julieta Goldzweig Cornejo, que con el dinero que no ha ejercido del Fideicomiso de Turismo implemente una campaña de promoción para atraer y convencer a quienes están por realizar su boda, fiesta de XV años o cualquier otro festejo a venir a alguno de los 900 jardines y salones con los que cuenta Morelos, pero tiene que ser con aportación y la dirección de los empresarios del ramo para lograr llegar de manera eficaz al mercado que se busca impactar.

Así lo anunció Néstor Figueroa León, representante de este sector empresarial y presidente de la Asociación Expo Tu Boda y de Figueroas Gourmet, quien destacó que tras la comparecencia de la secretaria Julieta Goldzweig ante el Congreso del estado donde al ser cuestionada por el legislador José Casas, sobre el destino de 10 millones de pesos del Fideicomiso Turismo Morelos que se debieron aplicar precisamente para promover el turismo, cándidamente dijo; "no nos vimos en la necesidad de gestionarlos", argumentando que esto se debió a la pandemia.

El empresario señaló que precisamente por la grave afectación que la contingencia sanitaria ha provocado en todos los sectores productivos, siendo los más afectados varios del sector turístico como el de romance es cuando más debió enfocarse a realizar campañas de promoción para tratar de aminorar el impacto negativo dejado por la pandemia.

Néstor Figueroa destacó que más del cincuenta por ciento de eventos que se tenían ya contratados como bodas y fiestas de XV años principalmente les han sido cancelados, porque la gente no quiere arriesgarse a celebrar su fiesta en medio de un riesgo de contagio, por la gran movilidad que se está generando previo al periodo vacacional de semana santa y en días posteriores.

Ante esta situación, el empresario señaló que por la urgente necesidad del sector turístico en general de reactivarse y de contar con una campaña de promoción eficaz, recalcó que van a volver a solicitar a Julieta Goldzweig que ahora sí lleve a cabo esta tan necesaria campaña para realmente trabajar por la reactivación económica del turismo en general.

Suscríbete a nuestro canal

Local

Oaxtepec se vuelve el sitio preferido en Semana Santa

En estos días de asueto, el poblado de Oaxtepec recibe a cientos de visitantes que llegan a los balnearios para refrescarse

Deportes

La cuautlense Natalia Rodríguez se va a los Nacionales Conade

La ciclista cuautlense logró coronarse en las pruebas de pista para lograr su pase a los Juegos Conade 2024

Doble Vía

Semana Santa | Alejandro Avelar, el carpintero que dará vida a Jesús en Ayala

El ayalense Alejandro Avelar asegura que la edad no le impedirá manifestar su devoción; desde niño ha participado en la obra

Deportes

Ciclismo de montaña | Posponen fecha del campeonato en Morelos

Debido a Semana Santa y a los Juegos Conade, la segunda fecha del estatal de ciclismo de montaña cambió de fecha

Cultura

Semana Santa 2024 | Se preparan los Matacueros de Yecapixtla

Un total de 250 habitantes de Yecapixtla forman parte de esta tradición de Semana Santa

Local

Primera Feria del Sitio de Cuautla ¿Cuándo inicia y de qué se trata?

En la exhacienda La Pastora habrá artesanías, corredor gastronómico y la presentación de la obra Los Sitiados, ente otras actividades