El presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio Beta San Miguel de Casasano, Miguel Ángel Barranco García informó que debido a que la tierra se encuentra todavía húmeda la zafra se retrasará hasta finales de noviembre.
Precisó que actualmente se están llevando a cabo muestreos para iniciar la zafra con un karbe que no esté tan bajo, por las lluvias que todavía siguen.
Barranco García informó que debido a que la tierra se encuentra todavía húmeda la zafra se retrasará hasta finales de noviembre, dijo que se busca no tener un karbe abajo de los 129 puntos.
"Hasta ahorita no tenemos zafra porque estamos recorriendo los campos y estamos haciendo muestreos para empezar con un karbe que no sea tan bajo por las lluvias que se han presentado últimamente, por lo que prevemos que sea hasta noviembre que se continúe con actividades propias de la zafra", detalló.
Señaló que este año terminó con un karbe de 129.625 pesos, lo que colocó al Ingenio de Casasano en segundo lugar a nivel nacional, logrando también un excedente de 197 pesos con 30 centavos, cerrando el precio de la tonelada de vara dulce en mil 457 pesos con 51 centavos.
Por último, comentó que tanto el Ingenio de Zacatepec como el de Casasano continúan siendo de los mejores a nivel nacional, así como los productores de caña de azúcar en la entidad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube