/ miércoles 4 de diciembre de 2019

Millennials quieren conexión permanente

La televisión y la radio son considerados como "acompañantes de la rutina"

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Local

Conmemoran el 141 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario entregó la presea "Emiliano Zapata" a cuatro morelenses

Local

Ayuntamiento de Cuautla trabaja con el 30 por ciento de empleados

El alcalde Jesús Corona Damián afirma que la seguridad de los trabajadores está garantizada

Local

[Video] En Morelos analizan festejos patrios para evitar semáforo rojo

Gobierno busca actuar de manera responsable para prevenir contagios de covid-19

Gossip

Jorge Aravena celebra 30 años de carrera

Después de tener gran éxito en México, el actor se prepara para trabajar en Estados Unidos

Local

Esperan que se registren buenas cosechas en Tepalcingo

Tepalcingo, su principal actividad económica es agropecuaria

Justicia

Investigación de FGR contra Jesús Orta fue motivo de su renuncia: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la CDMX dijo que Orta Martínez cumplió con su examen de control de confianza para asumir el cargo en la SSC, pero pidió que se sepa la verdad del caso

Local

En Ayala también habrá autocinema, y será gratuito

Se exhibirán dos películas con apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos

Local

Se registran 22 nuevos casos confirmados de Covid-19 y ocho defunciones en Morelos

En Morelos se han confirmado cuatro mil 480 casos de Covid-19, 278 activos, descartado cuatro mil 477 y están como sospechosos 660; se han registrado 901 defunciones

Local

“Cumpla con su palabra”: piden campesinos a Cuauhtémoc Blanco en Anenecuilco

“Voy a seguir luchando para que no les falte nada”, responde el gobernador