/ miércoles 4 de diciembre de 2019

Millennials quieren conexión permanente

La televisión y la radio son considerados como "acompañantes de la rutina"

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Local

[VIDEO] El coleccionistas de los Beatles vive en Cuautla

El historiador Rafael Vázquez abre las puertas de su colección de artículos relacionados con el cuarteto de Liverpool

Local

[VIDEO] Esto es lo que debes hacer cuando el divorcio llega

Con la separación llega un proceso que es necesario tratar con especialistas para superar el duelo

Local

[Especial] Ponle freno al maltrato

La violencia doméstica se manifiesta de diferentes maneras, ¡denúnciala!

Local

[VIDEO] Esto es lo que debes hacer cuando el divorcio llega

Con la separación llega un proceso que es necesario tratar con especialistas para superar el duelo

Local

[VIDEO] El coleccionistas de los Beatles vive en Cuautla

El historiador Rafael Vázquez abre las puertas de su colección de artículos relacionados con el cuarteto de Liverpool

Local

[Especial] Pérdidas millonarias por obras inconclusas

La oposición social y el mal manejo de recursos han frenado varios proyectos en la entidad

Local

Defienden gamers videojuegos con armas

Los juegos más populares entre las nuevas generaciones son aquellos diseñados con la mecánica “Battle Royale"

Local

[VIDEO] Entregan juguetes a Maximiliano; dejó su carta en el árbol de Navidad en Jojutla

Los obsequios fueron entregados por el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante