/ martes 20 de noviembre de 2018

Modernizarse o morir, dilema para los mercados

Deben incorporar las nuevas tecnologías a su práctica comercial, considera el secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca

Si los locatarios de los diez mercados de Cuernavaca, incluido el de Plaza Lido, no usan las nuevas tecnologías y a las nuevas formas de comercio, perderán cada vez más su competitividad, advirtió el secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca, Javier Espinosa Olalde, quien reconoció la voluntad de los locatarios por capacitarse y avanzar paulatinamente para resolver, en el mediano plazo, temas como el pago con tarjetas de crédito y débito y otros aspectos del servicio que actualmente los colocan en desventaja frente a las cadenas comerciales.

El funcionario explicó que el ayuntamiento de Cuernavaca ha estado trabajando de la mano con los diez mercados de Cuernavaca y aunque la mayor necesidad de los locatarios está en el renglón de apoyos económicos, la insuficiencia del presupuesto ha provocado que sea difícil ofrecerles recursos, en cambio se mantiene el contacto con los dirigentes y locatarios para ofrecer capacitación gratuita en temas diversos que van desde la seguridad y manejo de conflictos, hasta el servicio y atención al cliente.

También se trabaja en conjunto con los comerciantes para remozar en la medida de lo posible los mercados, limpiarlos y mantenerlos como espacios dignos.

Sobre el ambulantaje, problema particularmente localizado en el centro de la ciudad, aunque extendido a otras zonas, el funcionario reconoció que durante esta gestión no se podrán retirar totalmente a los irregulares de las calles y banquetas de la ciudad, aunque se ha logrado contener su crecimiento y poco a poco retirar a algunos.

Si los locatarios de los diez mercados de Cuernavaca, incluido el de Plaza Lido, no usan las nuevas tecnologías y a las nuevas formas de comercio, perderán cada vez más su competitividad, advirtió el secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca, Javier Espinosa Olalde, quien reconoció la voluntad de los locatarios por capacitarse y avanzar paulatinamente para resolver, en el mediano plazo, temas como el pago con tarjetas de crédito y débito y otros aspectos del servicio que actualmente los colocan en desventaja frente a las cadenas comerciales.

El funcionario explicó que el ayuntamiento de Cuernavaca ha estado trabajando de la mano con los diez mercados de Cuernavaca y aunque la mayor necesidad de los locatarios está en el renglón de apoyos económicos, la insuficiencia del presupuesto ha provocado que sea difícil ofrecerles recursos, en cambio se mantiene el contacto con los dirigentes y locatarios para ofrecer capacitación gratuita en temas diversos que van desde la seguridad y manejo de conflictos, hasta el servicio y atención al cliente.

También se trabaja en conjunto con los comerciantes para remozar en la medida de lo posible los mercados, limpiarlos y mantenerlos como espacios dignos.

Sobre el ambulantaje, problema particularmente localizado en el centro de la ciudad, aunque extendido a otras zonas, el funcionario reconoció que durante esta gestión no se podrán retirar totalmente a los irregulares de las calles y banquetas de la ciudad, aunque se ha logrado contener su crecimiento y poco a poco retirar a algunos.

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