El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que no habrá cuesta de enero ni incremento de impuestos para 2024 y añadió que ya restableció el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) que lanzó su gobierno en mayo del año pasado, en conjunto con las tiendas departamentales.
- También puedes leer: AMLO terminará su sexenio con mejor economía que Peña Nieto
Al ser cuestionado en su conferencia mañanera sobre si mantendría su política antiinflacionaria, aún cuando se ha incrementado el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el presidente dijo que:
“Es la misma política, no va a haber aumentos de impuestos en términos reales, no hay aumento en el precio de las gasolinas, del diesel, de la luz. Vamos a continuar con el programa antiinflacionario. Ya se restableció el mecanismo que se acordó con las tiendas departamentales para que se mantengan los precios de los 24 productos de la canasta básica”, destacó el presidente.
Recordó que cuando inició la guerra entre Rusia y Ucrania se disparó la inflación a nivel global y en México “se fijó el precio de los 24 productos de la canasta básica en mil 39 pesos, y si vemos los precios actuales están abajo”, indicó.
“Eso lo tenemos que agradecer a los que participan en este programa, a las cadenas comerciales: Chedraui, Walmart, Soriana y otras”, puntualizó.
“Eso nos ha ayudado mucho y también tener el control del precio de las gasolinas”, desatacó el mandatario federal.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Es de destacar que mediados de este mes, Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), confirmó que el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) continuará durante el primer semestre del 2024, último año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music