/ miércoles 1 de julio de 2020

Proponen crear distintivo para pequeños empresarios

La distinción "Anfitrión Responsable" es una buena idea para los negocios que estén cumpliendo con todo

Harry Nielsen León, presidente de la Cámara nacional de la Industria Restaurantera, expuso que el distintivo "Anfitrión Responsable" que promueve la Secretaría de Turismo estatal entre los prestadores de servicios turísticos, es una buena idea para los negocios que estén cumpliendo con todo, pero hay muchos micro y pequeños que no podrán cumplir con estos requisitos que se imponen, por lo que se debería crear otro acorde a la capacidad de éstos, para no condenarlos a desaparecer.

Insistió en que sería bueno trabajar en un distintivo para los negocios pequeños, tal vez no con el mismo nivel de exigencias, "en aras de aras de no dejarlos fuera", ya que cuando les dieron a conocer todos los requisitos que deben de cumplir para lograr obtener el distintivo "Anfitrión Responsable", muchos de los que estuvieron en la videoconferencia acabaron diciendo que "se les hacía casi imposible cumplir con todo eso".

Sobre todo porque lo que se les pide son adecuaciones en sus negocios, instalaciones, lo que representa volver a gastar en ciertas cosas en momentos en que la liquidez prácticamente no existe, pues quienes han reabierto sus puertas difícilmente están vendiendo un 10 o 15 por ciento de lo que vendían antes de la pandemia, porque la gente tiene miedo de salir o no tiene dinero.

Harry Nielsen León, presidente de la Cámara nacional de la Industria Restaurantera, expuso que el distintivo "Anfitrión Responsable" que promueve la Secretaría de Turismo estatal entre los prestadores de servicios turísticos, es una buena idea para los negocios que estén cumpliendo con todo, pero hay muchos micro y pequeños que no podrán cumplir con estos requisitos que se imponen, por lo que se debería crear otro acorde a la capacidad de éstos, para no condenarlos a desaparecer.

Insistió en que sería bueno trabajar en un distintivo para los negocios pequeños, tal vez no con el mismo nivel de exigencias, "en aras de aras de no dejarlos fuera", ya que cuando les dieron a conocer todos los requisitos que deben de cumplir para lograr obtener el distintivo "Anfitrión Responsable", muchos de los que estuvieron en la videoconferencia acabaron diciendo que "se les hacía casi imposible cumplir con todo eso".

Sobre todo porque lo que se les pide son adecuaciones en sus negocios, instalaciones, lo que representa volver a gastar en ciertas cosas en momentos en que la liquidez prácticamente no existe, pues quienes han reabierto sus puertas difícilmente están vendiendo un 10 o 15 por ciento de lo que vendían antes de la pandemia, porque la gente tiene miedo de salir o no tiene dinero.

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