Trabajadores de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) siguen sin recibir el pago de sus salarios, por lo que interpusieron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para exigir que se resuelva su situación.
Los trabajadores señalaron directamente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de provocar este bloqueo en sus nóminas, al acusar que existe una persecución por parte del titular del organismo, Uriel Carmona Gándara en represalia a las investigaciones en su contra.
De acuerdo con información del personal proporcionada a El Sol de Cuernavaca, hay colaboradores que aún no cobran hasta tres quincenas.
El 18 de octubre el grupo de afectados que encabeza el vicefiscal adjunto y encargado de despacho, Edgar Rodolfo Núñez Urquiza, hicieron pública la situación y solicitaron a Carmona Gándara que se frenarán dichos actos en agravio de los trabajadores.
Señalaron que incluso no cuentan por el momento con seguridad social para acceder a servicios de salud de manera gratuita, entre otras afectaciones.
La solicitud a la CNDH que encabeza María del Rosario Piedra Ibarra exige que se inicie el procedimiento correspondiente para investigar estos presuntos actos de abuso.
"Todos los servidores públicos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Morelos, con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en Calle Vicente Estrada Cajigal número 515, Colonia Lomas de la Selva en Cuernavaca. Morelos, comparecemos ante usted de manera respetuosa para denunciar de manera conjunta violaciones a derechos humanos", señala el documento.
Cabe señalar que, de acuerdo con el testimonio del personal de la FECC, el 26 de octubre les cortaron la luz y tuvieron que poner de sus ingresos para pagarla, debido a temas relacionados también con la FGE, quien lleva estos temas administrativos.
Durante su reaparición en el "Día del Ministerio Público", el pasado viernes 20 de octubre, Carmona Gándara negó que haya una persecución contra la FECC y señaló que el conflicto que se mantiene es por la disputa en la titularidad del organismo, lo cual dijo que tendrá que resolverse en los tribunales.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube