imagotipo

Spotify llega a 140 millones de usuarios a nivel mundial; se consolida como líder

Con información de Notimex y AFP 

La plataforma de música Spotify, anunció que alcanzó los 140 millones de usuarios activos a nivel mundial y se consolida como líder en el sector.

Las cuentas anuales de la marca, con sede en Luxemburgo, muestran un aumento del 53% de su volumen de negocios en 2016, hasta 2.900 millones de euros.

En 2015 el crecimiento del volumen de negocios fue del 80%.

El vicepresidente Global de Ventas de la marca, Brian Benedik, expuso que además de música, la plataforma ofrece oportunidad a los anunciantes para alcanzar una audiencia masiva en 60 países del mundo.

En un comunicado, Benedik dijo que “desde hace tres años que se activó el servicio móvil para usuarios free, el negocio de Spotify no ha parado de crecer de manera exponencial y todavía sigue creciendo, el último año ha crecido sobre el 50 por ciento”.

Refirió que estos datos consolidan a la empresa como una de las principales plataformas de medios para música, fans y marcas, ya que “más consumidores se involucran con nosotros a lo largo de su día y sus dispositivos”.

El ejecutivo agregó que en Spotify “vamos a seguir adelante con nuestra audiencia en mente, pensando en cómo podemos sorprender, inspirar y comprometerlos en nuevos caminos emocionantes”.

Spotify continúa ganando clientes pero no consigue dar beneficios

En cambio, la pérdida neta aumentó más de dos veces respecto al año pasado, con 539 millones de euros.

Desde su creación en 2008, Spotify nunca ha logrado un beneficio neto.

De sus 140 millones de seguidores, menos de un tercio (48 millones) pagan un abono.

Spotify ya está disponible en 60 países y planea su próximo desembarco en Japón, el segundo mercado musical del mundo.

A finales de mayo Spotify logró un acuerdo con importantes artistas en Estados Unidos, clave para la difusión de sus obras sin problemas de propiedad intelectual, y en abril también firmó un contrato con Universal.

Muy por detrás de Spotify aparecen Apple Music, que en diciembre anunció 20 millones de abonados, y luego la francesa Deezer.

/afa