/ sábado 26 de diciembre de 2020

Sube 700% venta online de Samsung

Los productos más vendidos fueron las pulseras inteligentes, tabletas y celulares

Durante 2020, los pedidos de Samsung en México a través de su página web se incrementaron 700 por ciento. Este crecimiento inédito para la compañía fue consecuencia de una mayor demanda de tablets, smartphones y wereables, comentó Diego Altuzar, director senior de Ventas y Mercadotecnia de la firma coreana en México.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), los equipos de tecnología son los que más incrementos muestran en un año que disparó las ventas por internet.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En octubre, el comercio en línea de estos dispositivos aumentó 44 por ciento, informó el organismo en un reporte.

Altuzar dijo en entrevista con El Sol de México que el confinamiento definitivamente tuvo que ver con este aumento, ya que las personas buscaron equipos que los ayudaran a estudiar, trabajar, entretenerse y ejercitarse durante el encierro.

Destacó que para Samsung, el caso de las tablets ha sido relevante, ya que las ventas de estos dispositivos aumentaron 400 por ciento, al grado de que hubo días en los que se agotó el inventario en el país.

La empresa surcoreana es la que más vende tablets en el país, con una participación de mercado de 38.4 por ciento, casi un punto porcentual por arriba de Apple con su iPad, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Pero Samsung también notó un aumento importante en la compra de teléfonos inteligentes, que según Altuzar, es su departamento estrella, a lo que se sumó el alza en la venta de wearables.

La consultora The CIU revela que al cierre de la primera mitad de año, en medio de la crisis por la pandemia, México rebasó por primera vez la barrera de 90 por ciento en el acceso a smartphones entre el total de líneas móviles en el país, para alcanzar 109 millones de teléfonos móviles inteligentes en el mercado nacional, lo que da cuenta de una mayor demanda de estos dispositivos.

Y respecto a los wearables, el directivo de Samsung destacó que con el encierro mucha gente comenzó a hacer ejercicio en casa, lo que derivó en una mayor demanda de equipos como relojes y pulseras inteligentes.

“La pandemia ha beneficiado a la tecnología porque se necesita más en casa”, comentó Altuzar.

Una encuesta de KPMG señaló que el Covid generó uno de los mayores aumentos en inversión tecnológica de la historia, principalmente entre las empresas.

Durante 2020, los pedidos de Samsung en México a través de su página web se incrementaron 700 por ciento. Este crecimiento inédito para la compañía fue consecuencia de una mayor demanda de tablets, smartphones y wereables, comentó Diego Altuzar, director senior de Ventas y Mercadotecnia de la firma coreana en México.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), los equipos de tecnología son los que más incrementos muestran en un año que disparó las ventas por internet.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En octubre, el comercio en línea de estos dispositivos aumentó 44 por ciento, informó el organismo en un reporte.

Altuzar dijo en entrevista con El Sol de México que el confinamiento definitivamente tuvo que ver con este aumento, ya que las personas buscaron equipos que los ayudaran a estudiar, trabajar, entretenerse y ejercitarse durante el encierro.

Destacó que para Samsung, el caso de las tablets ha sido relevante, ya que las ventas de estos dispositivos aumentaron 400 por ciento, al grado de que hubo días en los que se agotó el inventario en el país.

La empresa surcoreana es la que más vende tablets en el país, con una participación de mercado de 38.4 por ciento, casi un punto porcentual por arriba de Apple con su iPad, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Pero Samsung también notó un aumento importante en la compra de teléfonos inteligentes, que según Altuzar, es su departamento estrella, a lo que se sumó el alza en la venta de wearables.

La consultora The CIU revela que al cierre de la primera mitad de año, en medio de la crisis por la pandemia, México rebasó por primera vez la barrera de 90 por ciento en el acceso a smartphones entre el total de líneas móviles en el país, para alcanzar 109 millones de teléfonos móviles inteligentes en el mercado nacional, lo que da cuenta de una mayor demanda de estos dispositivos.

Y respecto a los wearables, el directivo de Samsung destacó que con el encierro mucha gente comenzó a hacer ejercicio en casa, lo que derivó en una mayor demanda de equipos como relojes y pulseras inteligentes.

“La pandemia ha beneficiado a la tecnología porque se necesita más en casa”, comentó Altuzar.

Una encuesta de KPMG señaló que el Covid generó uno de los mayores aumentos en inversión tecnológica de la historia, principalmente entre las empresas.

Local

Sigue aquí todo sobre las elecciones 2021 en Morelos

Hasta el 2 de junio de 2021 se realizan las campañas para diputaciones y ayuntamientos. En general se eligen 12 diputaciones por mayoría relativa, ocho diputaciones de representación proporcional, 33 presidencias municipales, 153 regidurías, 33 sindicaturas. Asimismo, se mantienen las campañas para definir cinco diputaciones federales.

Local

Más de 300 personas han visitado la zona arqueológica de Chalcatzingo desde su reapertura

El resto de las zonas arqueológicas, podrían ser reabiertas en próximas fechas

Local

Adultos mayores piden regresar a trabajar a los supermercados

Ante la falta de un anuncio de autoridades en donde se permita la reincorporación laboral de adultos mayores, estos siguen saliendo a las calles a pedir apoyo a la población

Gossip

HBO vuelve apostar por producciones mexicanas con "La muchacha que limpia"

Con su estreno en junio, será la primera producción mexicana que transmita HBO en tres años, luego de concluir Sr. Ávila en 2018

Gossip

Doña Olga, la guardiana del legendario bar Barba Azul

En el documental La mami, la directora española Laura Herrero Garvin cuenta su historia

Celebridades

Lola, la hija de Madonna posa con un look de diseño mexicano

El shooting forma parte de la nueva edición de una revista neoyorquina 

Gossip

Danka, hija de Daniela Castro, debuta en televisión con "¿Qué le pasa a mi familia?"

Danka actúa como Sol a lado de Rafael Inclán, Emilio Osorio, Mauricio Abad, Julián Gil, Diana Barcho, Mane de la Parra, Eva Cedeño

Gossip

TV Azteca seguirá apostando a la programación en vivo; no descarta producir telenovelas y series

Sandra Smester, directora de Contenido de la cadena, anuncia nuevas producciones

Deportes

Morelos estará en la Primer Copa de las Américas Máster de Hockey

Nuevamente se ponen en acción los jugadores del Metro-Morelos, que durante la pandemia fueron silenciados como muchos otros deportistas