Zapaterías se preocupan por retroceso en semáforo epidemiológico

Comerciantes de artículos escolares y uniformes temen por la tercera oleada de contagios del coronavirus

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

  · lunes 19 de julio de 2021

Comerciantes de calzado escolar esperan que los alumnos regresen a clases presenciales / Adrián Oliván

Comerciantes de artículos escolares, zapaterías y uniformes temen por la tercera oleada de contagios de Covid-19, al referir que podría provocar un retraso en el regreso a clases presenciales.

Señalaron que a pesar de que el gobierno federal asegurado que los alumnos regresarán a clases presenciales este próximo ciclo escolar, autoridades del estado no han confirmado esta situación, sin embargo, ante el aumento de casos, se ha hablado de un retroceso en el semáforo.

Comerciantes exponen que su mejor temporada es el inicio del ciclo escolar, ya que los padres de familia surten el calzado y los uniformes de sus hijos para casi todo el año, sin embargo, desde la pandemia se han visto afectados en sus ventas, aseguran, pues ya que no hay clases presenciales.

“Nosotros tuvimos una baja en ventas casi en su totalidad durante la pandemia. Nos hemos ido recuperando poco a poco y es para nosotros una fecha de esperanza el que se pudieran dar el regreso a clases este próximo ciclo escolar, ya que eso nos permitiría un incremento o una recuperación de nuestras ventas en al menos un 50 por ciento”, detalló Gustavo Luna encargado de zapatería.

Ante esta situación, precisaron que se espera sea ya a inicios del mes de agosto cuando las autoridades estatales informen si se dará en Morelos el regreso a clases presenciales y con ello, poder ofertar sus productos, ya que muchos comerciantes han sido cautelosos en invertir, y muchos todavía cuentan con mercancía del año pasado que se informó que no habría retorno a clases de manera presencial.

Suscríbete a nuestro canal