Agua Rosa se estrenará en Estados Unidos

Este drama protagonizado por Axel Arenas y Lizzy Auna es la única cinta mexicana que tendrá su estreno en el marco del Cinequest Film & VR Festival en California

Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 25 de marzo de 2021

Será la única película mexicana que tendrá su estreno en Estados Unidos, durante el marco del Cinequest Film & VR Festival en California / Cortesía | PinPoint

A pesar de la pandemia y todos los obstáculos con los que se ha topado el cine en este último año, la cinta Agua Rosa de los directores Ca Silva y Miguel López Valdivia, será la única película mexicana que tendrá su estreno en Estados Unidos, durante el marco del Cinequest Film & VR Festival en California, que se realiza desde el 20 hasta el 30 de marzo.

Agua Rosa es un drama protagonizado por Axel Arenas y Lizzy Auna. La historia comienza con un viaje para reclamar una herencia, donde dos jóvenes cuestionan su identidad como pareja al enfrentar su miedo a la soledad, esto es lo que los codirectores plantean dentro de la historia.

Ca Silva y Miguel López Valdivia, jóvenes directores, ambos originarios de México, escriben y dirigen esta cinta, al mismo tiempo que producen bajo el sello de Antónimo.

Sus trabajos han sido exhibidos en festivales de talla internacional como el Sheffield Doc/Fest y Blow-Up: Chicago International Art house Film Festival, y es ahora que con Agua Rosa su primer largometraje juntos tendrán la oportunidad de estrenarla en el Cinequest Film & VR Festival en Estados Unidos.

El Festival Cinequest Film & VR Festival, se realiza en San José y Redwood City California y logra albergar más de 130 estrenos mundiales o estadounidenses de más de 30 países. En los últimos años ha tenido invitados como Jason Reitman, Harrison Ford, James Franco, Elle Fanning y Chuck Palahniuk.

La cinta mexicana tendrá su estreno el 28 de marzo, y los actores Axel Arenas y Lizzy Auna estarán en la alfombra virtual ese día. Cabe destacar que cuando mejore la situación de salud mundial, la idea es que haya una edición presencial del festival.