/ viernes 15 de junio de 2018

Chumel Torres culmina la temporada del show Cuna de votos

El conductor del irreverente noticiero El pulso de la República continúa en la contienda del entretenimiento

Nuevos candidatos, nuevas elecciones presidenciales, un mismo Chumel Torres. El conductor del irreverente noticiero El pulso de la República continúa en la contienda del entretenimiento a seis años de iniciar este proyecto, que lo llevó a ser parte de los especiales de comedia para HBO, a la par de su show de stand up, Cuna de votos.

“A mí me pasó que recién que comenzó la contienda electoral, pensé ‘wey no tenemos idea de por quién votar, real’. Yo creo que se acerca la elección y seguimos más o menos igual. Entonces cuando empezamos con el show, era una cosa muy extraña porque era sacar un espectáculo que no habíamos probado antes”, explicó.

Las elecciones presidenciales de 2018 están a la vuelta de la esquina, y en un momento similar a este, pero de hace seis años fue que la vida del ingeniero textil José Manuel Torres dio un giro inesperado después de criticar a Andrés Manuel López Obrador al proponer una secretaria enfocada a la honestidad.

El mensaje que escribió en su cuenta de Twitter se viralizó, poniéndolo de pronto en la mira de los usuarios de redes sociales, quienes de inmediato lo comenzaron a seguir, sobre todo porque sin ningún tapujo externó sus ideas con las que muchos jóvenes congeniaban y que además se divertían con la ácidos y sarcásticos comentarios.

“Todo surge obviamente de las elecciones y este rollo. Encontramos en eso nuestro giro, con este show vamos a tratar de hacer lo mejor para burlarnos no solamente de las cosas que quieren hacer los políticos, si no de lo que quieren hacer con nuestro voto”, comentó Torres, quien dará hoy la última función de su espectáculo Cuna de votos.

Fue en 2012 cuando surge la idea de crear un programa enfocado a las nuevas generaciones interesadas en los asuntos que aquejan el país desde un ángulo menos rígido al acostumbrado por las televisoras mexicanas.

El pulso de la República es el canal con el que, el oriundo de Chihuahua, se inició junto con un grupo de amigos en el negocio del entretenimiento, renunciando a su trabajo como ingeniero y dedicándose de lleno a la creación de contenidos para su canal en la plataforma de YouTube.

Seis años han pasado desde que escribió aquellos 146 caracteres en una red social y aunque el Chumel del pasado cambió de giro, ahora se encuentra dentro de los youtubers más populares y de mayor influencia en México, lo que le ha permitido enfocar sus ideas en otros medios como la radio, el teatro y la televisión.

2016 fue un año determinante pues HBO confió en su talento para hacer el programa Chumel, con Chumel Torres, con el que logró traspasar las fronteras en internet y llegar a otro tipo de audiencia.

Nuevos candidatos, nuevas elecciones presidenciales, un mismo Chumel Torres. El conductor del irreverente noticiero El pulso de la República continúa en la contienda del entretenimiento a seis años de iniciar este proyecto, que lo llevó a ser parte de los especiales de comedia para HBO, a la par de su show de stand up, Cuna de votos.

“A mí me pasó que recién que comenzó la contienda electoral, pensé ‘wey no tenemos idea de por quién votar, real’. Yo creo que se acerca la elección y seguimos más o menos igual. Entonces cuando empezamos con el show, era una cosa muy extraña porque era sacar un espectáculo que no habíamos probado antes”, explicó.

Las elecciones presidenciales de 2018 están a la vuelta de la esquina, y en un momento similar a este, pero de hace seis años fue que la vida del ingeniero textil José Manuel Torres dio un giro inesperado después de criticar a Andrés Manuel López Obrador al proponer una secretaria enfocada a la honestidad.

El mensaje que escribió en su cuenta de Twitter se viralizó, poniéndolo de pronto en la mira de los usuarios de redes sociales, quienes de inmediato lo comenzaron a seguir, sobre todo porque sin ningún tapujo externó sus ideas con las que muchos jóvenes congeniaban y que además se divertían con la ácidos y sarcásticos comentarios.

“Todo surge obviamente de las elecciones y este rollo. Encontramos en eso nuestro giro, con este show vamos a tratar de hacer lo mejor para burlarnos no solamente de las cosas que quieren hacer los políticos, si no de lo que quieren hacer con nuestro voto”, comentó Torres, quien dará hoy la última función de su espectáculo Cuna de votos.

Fue en 2012 cuando surge la idea de crear un programa enfocado a las nuevas generaciones interesadas en los asuntos que aquejan el país desde un ángulo menos rígido al acostumbrado por las televisoras mexicanas.

El pulso de la República es el canal con el que, el oriundo de Chihuahua, se inició junto con un grupo de amigos en el negocio del entretenimiento, renunciando a su trabajo como ingeniero y dedicándose de lleno a la creación de contenidos para su canal en la plataforma de YouTube.

Seis años han pasado desde que escribió aquellos 146 caracteres en una red social y aunque el Chumel del pasado cambió de giro, ahora se encuentra dentro de los youtubers más populares y de mayor influencia en México, lo que le ha permitido enfocar sus ideas en otros medios como la radio, el teatro y la televisión.

2016 fue un año determinante pues HBO confió en su talento para hacer el programa Chumel, con Chumel Torres, con el que logró traspasar las fronteras en internet y llegar a otro tipo de audiencia.

Local

Conmemorarán 8 meses del asesinato de Samir

Llevarán a cabo cine debates en Jantetelco, Huexca y Amilcingo, a partir del próximo jueves

Local

Reducirán vía principal del centro de Ayala

Esta modificación busca estimular a la gente a salir a pasear por el zócalo una vez que estrene su nueva imagen

Local

Resguardan tumbas antiguas e históricas

Ahí descansan los restos de importantes personajes de la historia de Cuautla

Futbol

Sebastián Córdova, la nueva joya Águila que brilla

El canterano azulcrema vive un gran presente con América y apunta a ser la próxima exportación a Europa

Círculos

Lo último en diseño de lámparas se presentó en la segunda edición de la Maison Diez Company

Con el fin de promover las tendencias en iluminación a nivel mundial y llegar al mercado mexicano en este tipo de industria

Círculos

Cena de gala en pro de las mujeres 

Mariana Baños celebró 20 años de impulsar y apoyar a las mexicanas en situación vulnerable a través de los programas y acciones de la Fundación Origen 

Gossip

Los Derbez, de estreno por reality De Viaje a través de Amazon

La familia se lanzó a Marruecos para filmar el show, donde confiesan que pasaron momentos difíciles al convivir todos juntos

Deportes

México pinta de colores al Gran Premio de la F1

Catrinas, folclor y misticismo han estado en todas las ediciones del Gran Premio

Gossip

Paris Hilton muestra su pasión por la música

La empresaria y socialité visitó nuestro país para promocionar su nueva fragancia Electrify, inspirada en su faceta de Dj