/ sábado 6 de octubre de 2018

Conquista el K-Pop a Latinoamérica

El 83 por ciento de las mujeres prefieren este género musical

El fenómeno K-Pop está arrasando en el mundo entero, y Latinoamérica no es la excepción. Organizados en bandas al estilo de las boyband americanas, su música contagiosa, sus coreografías impactantes y los colores estridentes que lo caracterizan lo han convertido en un movimiento cultural, sin duda alguna.

Los que más gustan en el continente

América Latina es un continente de contrastes y gran diversidad cultural. En cuanto a la música, es la cuna de géneros como la salsa, el merengue, el son cubano y más recientemente el reguetón. Sin embargo, el público latinoamericano está siempre abierto a escuchar nuevos sonidos, así vengan del lejano continente asiático.

Muchos grupos de K-Pop han comenzado a explorar mercados emergentes fuera de asia; y Latinoamérica se ha perfilado como uno de los destinos ideales. De hecho, de las 16 bandas que StubHub seleccionó para la votación, al menos 5 han logrado ubicarse en los gustos de los latinoamericanos.

Los mexicanos prefieren a Super Junior, los argentinos han mostrado predilección por ver en vivo a Super Junior y Monsta X, los chilenos son entusiastas de SF9y los brasileñosson grandes fanáticos, pues compran entradas de forma masiva para ver en vivo a Monsta X, SF9 y Red Velvet, entre otros.

El éxito de los grupos de K-Pop en Brasil ha motivado a que cada vez más bandas surcoreanas se interesen por abrir fechas en el gigante suramericano. Es así como el grupo KARD anunció 3 fechas en Brasil, 2 en São Paulo y una en Belo Horizonte, que llamaron la atención de sus fanáticos. En conjunto, los conciertos de KARD en Brasil y en Colombia lograron casi el 9% de entradas para conciertos de este grupo en la plataforma de StubHub.

Los fans

México no se queda atrás. Los mexicanos, de hecho, ocupan el tercer lugar de ventas para el grupo Super Junior, con 12% de las ventas totales para esta banda.

StubHub ha investigado el perfil de los fans mexicanos de los grupos de K-Pop tras estudiar los datos de quienes más buscan contenido sobre este fenómeno en la plataforma y ha encontrado interesantes tendencias: Las mujeres son quienes más prefieren este género músical (83%); Las edades con mayor demanda son entre 18 y los 24 años (44%); proceden de Ciudad de México (23%), Estado de México (23%), Nuevo León (10%), Jalisco (5%), Veracruz (5%), Coahuila (3%), Puebla (3%), Baja California (2%), Guanajuato (2%) y Querétaro (2%).

No cabe duda que la música es el lenguaje universal y que sin importar del país que sea una banda, los latinoamericanos se dejan llevar por el ritmo, marcando una tendencia importante en todo el mundo.

El fenómeno K-Pop está arrasando en el mundo entero, y Latinoamérica no es la excepción. Organizados en bandas al estilo de las boyband americanas, su música contagiosa, sus coreografías impactantes y los colores estridentes que lo caracterizan lo han convertido en un movimiento cultural, sin duda alguna.

Los que más gustan en el continente

América Latina es un continente de contrastes y gran diversidad cultural. En cuanto a la música, es la cuna de géneros como la salsa, el merengue, el son cubano y más recientemente el reguetón. Sin embargo, el público latinoamericano está siempre abierto a escuchar nuevos sonidos, así vengan del lejano continente asiático.

Muchos grupos de K-Pop han comenzado a explorar mercados emergentes fuera de asia; y Latinoamérica se ha perfilado como uno de los destinos ideales. De hecho, de las 16 bandas que StubHub seleccionó para la votación, al menos 5 han logrado ubicarse en los gustos de los latinoamericanos.

Los mexicanos prefieren a Super Junior, los argentinos han mostrado predilección por ver en vivo a Super Junior y Monsta X, los chilenos son entusiastas de SF9y los brasileñosson grandes fanáticos, pues compran entradas de forma masiva para ver en vivo a Monsta X, SF9 y Red Velvet, entre otros.

El éxito de los grupos de K-Pop en Brasil ha motivado a que cada vez más bandas surcoreanas se interesen por abrir fechas en el gigante suramericano. Es así como el grupo KARD anunció 3 fechas en Brasil, 2 en São Paulo y una en Belo Horizonte, que llamaron la atención de sus fanáticos. En conjunto, los conciertos de KARD en Brasil y en Colombia lograron casi el 9% de entradas para conciertos de este grupo en la plataforma de StubHub.

Los fans

México no se queda atrás. Los mexicanos, de hecho, ocupan el tercer lugar de ventas para el grupo Super Junior, con 12% de las ventas totales para esta banda.

StubHub ha investigado el perfil de los fans mexicanos de los grupos de K-Pop tras estudiar los datos de quienes más buscan contenido sobre este fenómeno en la plataforma y ha encontrado interesantes tendencias: Las mujeres son quienes más prefieren este género músical (83%); Las edades con mayor demanda son entre 18 y los 24 años (44%); proceden de Ciudad de México (23%), Estado de México (23%), Nuevo León (10%), Jalisco (5%), Veracruz (5%), Coahuila (3%), Puebla (3%), Baja California (2%), Guanajuato (2%) y Querétaro (2%).

No cabe duda que la música es el lenguaje universal y que sin importar del país que sea una banda, los latinoamericanos se dejan llevar por el ritmo, marcando una tendencia importante en todo el mundo.

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