En medio de la pandemia, el influencer Nico Norena encontró una buena oportunidad para seguir adelante, reinventando su proyecto The Succulent Bite, el cual permite conocer el mundo a través del arte culinario desde las redes sociales.
Nico Norena creció viajando por el mundo, lo que le ha permitido conocer diversas culturas, comidas y experiencias.
Desde el 2015, fundó The Succulent Bite, una empresa dedicada a promover la comida de diversas cadenas y restaurantes importantes. Sin embargo, la pandemia le cerró las puertas de los restaurantes, pero le abrió la oportunidad de crear contenido de recetas fáciles de hacer en casa, con lo que pudo continuar haciendo lo que más le apasiona.
A través de su empresa se ha dado a la tarea de tocar la vida de otras personas, pues considera que es importante que los demás vean que siempre hay oportunidades en medio de las adversidades.
"Hacer lo que te apasiona siempre es más emocionante y deja de ser un trabajo. Para mí, la pasión por la comida, la fotografía y el video es lo que me motiva a llevar contenido a mis seguidores. La pandemia sacó otra parte de mis talentos para compartir y dar un poco de ánimo en estos tiempos tan complicados que vivimos", expresó Nico Norena.
En estos tiempos complejos, reinventarse fue la solución, pues Nico emprendió una nueva idea para seguir vigente en sus redes sociales y así aportar conocimientos y diversión a sus seguidores.
"Fue una oportunidad de expandir el estilo de contenido que realizaba. Comencé a hacer recetas en casa, usando ingredientes básicos que todos tuvieran, (ya que además había una escasez de productos en supermercados) necesitaba que fueran postres fáciles de hacer, pero a su vez enseñarlos de forma llamativa y entretenida".
El hecho de iniciar un proyecto no es fácil, y menos en medio de una complicada situación mundial, pues se necesita mucha constancia y sobre todo fuerza para dar el primer paso que es comenzar. Nico sabe que tener las metas claras es base para el éxito dentro de una carrera como influencer y más en tiempos en los que parecía que las puertas estaban cerradas para todos.
"Al principio de todo sueño o meta debe existir la paciencia, dedicación y mucha disciplina, si es que buscamos resultados positivos".
En este proyecto, Nico busca inspiración para crear recetas nuevas, basado en las comidas que a él le gustan, pero experimentando con nuevos ingredientes y su creatividad al máximo.
Sin duda alguna, la pandemia permitió explotar los talentos de las personas. “Fue un momento perfecto para comenzar. Muchas personas emprendieron a través de las redes sociales. Se enfocaron en la creación de contenido y así desarrollaron una imagen digital que a veces cuesta mucho impulsar o bien, simplemente no se atrevían a explorar lo que nos ofrece la web y las aplicaciones. En mi caso, fue una oportunidad para que personas alrededor del mundo vieran sus publicaciones”, concluyó.
Desde su lanzamiento, Nicolás ha construido una red expansiva, acumulando más de un millón y medio de seguidores en redes sociales donde comparte sus experiencias gastronómicas más suculentas, así como sus destinos de viaje.
Conéct@te:
Instagram: @succulentbite
Facebook: /SucculentBite