El actor Salvador Sánchez estuvo de visita en Cuautla y compartió su profundo cariño por este municipio, lugar donde, dijo, inició su carrera artística.
Este lunes 28 de octubre el actor celebra sus 81 años de vida, y en el evento de clausura de la obra El pueblo de la esperanza, realizada en la Casa de la Cultura de Cuautla, reafirmó que nunca ha considerado el retiro.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"A Cuautla le debo todo"
Aunque Salvador nació en Tehuacán, Puebla, se trasladó a Cuautla a los seis años de edad junto con su familia, donde dio sus primeros pasos en el mundo del teatro.
"Aquí empezamos a hacer teatro hace muchos años con mis hermanos; no nací físicamente aquí porque nací en Tehuacán, pero aquí surgí artísticamente", recordó.
Asimismo, destacó la influencia de su hermano Guillermo Gil, quien lo guió hacia la actuación: "Yo lo seguí y aunque él ya se fue, yo todavía estoy acá, espero todavía por un buen número de años para seguir haciendo lo que me gusta hacer: teatro, cine y televisión. Si no hubiéramos venido a Cuautla y a mi hermano Guillermo no se le hubiera ocurrido dedicarse a la actuación, yo no estaría haciendo lo que estoy haciendo, tampoco si mi padre y mi madre no nos hubieran apoyado, por eso digo que le debo todo a Cuautla".
Al cumplir 81 años este 28 de octubre, Salvador Sánchez expresó que no piensa en el retiro. “Definitivamente no pienso en el retiro. Haré lo que pueda hacer mientras pueda”, declaró, y añadió que su experiencia le permite desempeñar papeles importantes, incluso en su edad avanzada.
"Que los productores me retiren porque no me den trabajo, eso será otro boleto, pero no creo que lo hagan porque que a estas alturas un actor que ha tenido cierto reconocimiento a esta edad, pues servirá para muchos papeles de abuelito o de viejito”.
Talento en Cuautla
Durante su visita, Salvador Sánchez estuvo presente en la clausura de la obra “El Pueblo de la Esperanza”, destacando el talento de los jóvenes actores. Su hermana, Aída Sánchez, quien dirige el teatro “San Gil”, también participó en el evento.
“Espero que sigan comprometidos y no tiren a la basura todo lo que han hecho. Están espléndidos en esta obra del maestro Armando Ramírez”, comentó.