imagotipo

A la alza la desaparición de menores

  • Rosaura Hernández
  • en Local

Ocho menores que fueron reportados como desaparecidos ya fueron encontrados y entregados a sus familiares, informó Julio Ernesto Silvar García, fiscal regional Oriente.

A pregunta expresa, el entrevistado señaló que en todos los casos de desaparición la Fiscalía actuó de manera inmediata, tan pronto como se tuvo conocimiento de las denuncias hechas por los familiares, siendo esta la razón por la que se pudo encontrar en cuestión de horas a todos los menores.

En un primer caso, citó la desaparición de dos jóvenes de entre 13 y 16 años de edad, quienes ya fueron encontradas a principios de la semana.

En este caso ya se hizo la detención correspondiente de una persona, bajo los cargos de violación y corrupción de menores.

Otro hecho señalado fue la desaparición de dos hermanas, quienes fueron reportadas y horas después encontradas en el mismo estado de Morelos, para ser entregadas a sus familiares.

En este contexto, señaló otro caso más de una menor que fue encontrada en Guadalajara y otros hermanos que fueron localizados gracias a los trabajos de la policía de primer contacto.

Pese a que no hubo una denuncia formal, los trabajos por parte de los elementos de este cuerpo policiaco fueron apropiados y eficaces.

El funcionario calificó como importante el número de personas desaparecidas que ha ido en aumento en las últimas semanas; sin embargo, argumentó que gracias a los trabajos de profesionalismo, se ha llevado a mejorar los tiempos de respuesta de la dependencia.

Llamó a las personas a denunciar este tipo de actos para prontas y mejores respuestas.