imagotipo

A la alza ventas por el día del padre

  • Dulce Gaviña
  • en Local

A un día de celebrarse el día del padre, comerciantes de temporada empiezan a registrar sus primeras ventas; no obstante, aseguran que será hoy y mañana cuando se contemple un aumento de las mismas hasta 30 por ciento.

Años atrás, esta fecha pasaba desapercibida; incluso, en las escuelas no se festejaba al padre. Pero ahora este día genera grandes expectativas, debido a la publicidad que se le ha dado por parte de los medios de comunicación, así como por las supuestas ofertas que sacan tiendas departamentales.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cuautla reconoce un incremento en la venta de zapatos, perfumes, joyería, artículos deportivos, ropa y electrónicos, sin dejar de mencionar la afluencia de restaurantes, que se prevé tengan una ocupación del 80 por ciento.

Fernando Balbuena Jáuregui, líder camaral, exhortó a los comerciantes y prestadores de servicio a que promuevan ofertas reales para los consumidores.

Reconoció que las mayores ventas se esperan este día, debido a que el proceso de decisión de la compra se posterga cuando se acerca la fecha.

Finalmente, la Canaco solicita a los consumidores realizar sus compras sólo en comercios establecidos, ya que así podrán tener calidad y garantía en los productos, lo que los ambulantes no pueden ofrecer.