imagotipo

Abrirán UMF del ISSSTE en Yecapixtla

  • Dulce Gaviña
  • en Local

Benito Orozco Velezmoro, subdirector administrativo de la clínica Rafael Barba Ocampo, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que ya está lista la Unidad de Medicina Familiar en el municipio de Yecapixtla, con la cual se logrará un incremento de atención de derechohabientes en la región.

La Unidad de Medicina Familia número 24 se construyó en 2011, pero se le hicieron rehabilitaciones para ofrecer un mejor servicio, toda vez que ahora contará con consultorios dentales y del área  familiar, así como farmacia.

Dijo que esta unidad tiene los índices más altos en calidad de construcción y modernidad para beneficio de los derechohabientes.

Aseguró que la fecha de inauguración está por determinarse, ya que se espera la presencia de autoridades federales.

La ampliación de la Unidad número 24 del ISSSTE se suma a otros trabajos y ampliaciones de áreas que se hicieron en la clínica Rafael Barba Ocampo.

“Vamos a tener el área de hemodiálisis, que ayudará a mucha gente, así como las mejoras en el área de urgencias, que forman parte de la segunda etapa de obras que se están haciendo en este hospital”.

Asimismo, señaló que existen posibilidades de crecimiento del área de laboratorios y del equipo de tomografía.

El ISSSTE atiende a un promedio de 90 derechohabientes y el nosocomio Rafael Barba Ocampo es el segundo hospital de segundo nivel más importante en el estado de Morelos.