imagotipo

Acabarán contaminación por aguas negras

  • Dulce Gaviña
  • en Local

La obra de introducción del colector general de aguas negras que realiza la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) lleva un 94 por ciento de avance.

Con lo anterior se pretende acabar con la contaminación de aguas en las colonias Peña Flores, Polvorín, Calderón, Narciso Mendoza y Vicente Guerrero.

Elit Flores Hilario, ayudante municipal de la colonia Peña Flores, informó que sólo hace falta ultimar algunos detalles del drenaje, para que éste quede al 100 por ciento, lo que sin duda beneficiará a más de 12 mil habitantes.

La obra consiste en la introducción del colector general de agua negras, que es realizado por la Ceagua., explicó.

“Estamos por iniciar la quinta etapa de introducción del drenaje en algunas calles, como Antonio Correa, Felipe Neri y otras dos más, con lo que vamos a poder llegar al 98 por ciento de los trabajos; sólo nos quedarían pendientes un par de calles más”, detalló.

Recordó que recientemente se pavimentó con concreto hidráulico en la calle Adolfo Ruiz Cortines (Centro de Salud), en la cual también se llevaron a cabo trabajos de reconstrucción de la red de aguas.

No obstante, señaló que uno de los servicios que más carecen los pobladores es la falta de pavimentación.

La colonia Peña Flores está integrada por 45 calles y 15 callejones, de los cuales faltan por pavimentar 30 y 12, respectivamente.

“Este servicio es necesario porque cuando llueve se produce mucho lodo y hay riesgo para los peatones”, puntualizó.