El secretario de Salud en el estado, Marco Antonio Cantú Cuevas reconoció que dados los sucesos de los últimos dos años en temas de salud, como la pandemia por Covid-19 y la viruela símica, la gente cae más rápido en la psicosis, pensando que pudiera tratarse de otra enfermedad más grave.
Esto luego de que en días pasados, el caso de cuatro alumnos contagiados del virus de coxsackie en la escuela Secundaria “Antonio Caso” causaron alerta entre la población, aún cuando se sabe que esta enfermedad no debe causar alarma debido a que no es de gravedad.
El funcionario estatal no descartó que surjan más casos de virus coxsackie en las escuelas del estado de Morelos, toda vez que es la temporada de esta enfermedad y con el regreso a clases se incrementan los contagios.
“La información que tenemos es que son cuatro casos los confirmados de alumnos con virus de coxsackie, pero es muy normal en esta esta temporada que cada que se regresa a clases se incrementen los contagios”.
No obstante, dijo, lo que pasa ahora es que se le da más atención a cualquier enfermedad y más después de la pandemia por Covid-19 y la viruela símica, pero también porque se ha creando mayor conciencia de las enfermedades, por lo que ahora se está más atento.
Cantú y dijo que para evitar mayores contagios, tanto del virus de coxsackie, como de Covid-19 y viruela símica, los padres de familia son el primer filtro y si se detecta sus hijos presentan fiebre, que es el primer síntoma en enfermedades virales, no lo lleven a la escuela y acudan de inmediato al médico para su atención.
El secretario de Salud en el estado visitó el municipio de Cuautla para participar en un conferencia de Salud Mental, en donde también aprovechó para informar que tras el sismo de 6.9 grados con epicentro en Coalcomán, Michoacán, registrado las primeras horas de este jueves 22 de septiembre, las unidades médicas se reportan sin afectaciones.
Dijo que de los 10 hospitales de los Servicios de Salud Morelos, del Hospital del Niño Morelense y de los 204 centros de salud y el resto de unidades médicas especializadas, ninguno tuvo afectaciones en sus estructuras y los servicios médicos se prestan con normalidad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter