La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó la detención de Joel “N” agente del Ministerio Público de Morelos, fue acusado por el delito de feminicidio en su calidad de auxiliador en el caso de Ariadna Fernanda, al igual que el Fiscal de Morelos Uriel “N”, y se encuentra recluido Reclusorio Preventivo Varonil Norte en la Ciudad de México.
Luego del operativo realizado la noche del viernes 8 de septiembre en las oficinas de la Fiscalía Especializada en Combate al Feminicidio en Cuernavaca, los agentes de la Policía de Investigación Criminal (PDI) trasladaron a Joel al Reclusorio Preventivo Varonil Norte donde fue certificado y espera ser presentado ante la autoridad judicial que para definir su situación jurídica.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“El servidor público fue aprehendido en inmediaciones de la Fiscalía estatal, en apego a los protocolos de actuación policial y con respeto a sus derechos humanos; posteriormente, fue llevado para su certificación médica para posteriormente ser entregado a detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX, a fin de ser trasladado a la Ciudad de México y ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente”, señaló la FGJCDMX.
Elementos del organismo capitalino, la Marina y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) montaron un fuerte operativo sobre la Avenida San Diego donde se encuentran las instalaciones de la mencionada Fiscalía, en un inicio se dijo que la titular de la misma Fabiola García Betanzos era la detenida, sin embargo se supo que aunque se encontraba en las oficinas, hasta ahora no fue relacionada con el caso.
En torno al detenido, el organismo detalló que él presuntamente contribuyó en desacreditar que fue un feminicidio en el cual la joven Ariadna Fernanda perdió la vida y no por broncoaspiración como informó la Fiscalía de Morelos en el 2022, cuando fue hallado el cuerpo de la víctima en la autopista La Pera- Cuautla.
“Derivado de las investigaciones ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se estableció que el servidor público posiblemente contribuyó a desacreditar la comisión del delito de feminicidio, en agravio de una joven”, informaron las autoridades capitalinas.
Mencionar que en el caso del Fiscal Uriel “N”, a pesar de que obtuvo por segunda ocasión un amparo para recobrar su libertad, al tener otra orden de aprehensión ahora por el delito de auxiliador en el delito de feminicidio, continúa preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano.
En el caso del fiscal de Morelos, ya fue vinculado a proceso en dos ocasiones, primero por delitos contra la procuración y administración de justicia y después por encubrimiento por favorecimiento.
Únete a nuestro canal de YouTube