imagotipo

Al Nacional de Secundarias Técnicas alumnos de la Eusebio Jáuregui

  • El Sol de Cuautla
  • en Local

Seis alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 31 “Eusebio Jáuregui” representarán a Morelos en los Juegos Deportivos Nacionales de Secundarias Técnicas en el estado de Jalisco.

Las miradas de los morelenses estarán puestas en esa justa deportiva que se realizará del 25 al 30 de junio, pues seis estudiantes cuautlenses competirán en la disciplina de atletismo.

La preparación de los participantes inició desde noviembre y diciembre del año pasado, en una prueba efectuada en la secundaria.

Además, en febrero de este año se realizó una competencia regional en la que se obtuvieron primeros y segundos lugares.

A principios de marzo, en Jojutla se llevó a cabo la prueba de eliminatoria estatal y a finales del mismo mes, en el estadio Centenario, se efectuó la prueba de inter-secundarias, donde salió victoriosa la Secundaria Técnica 31.

Los nombres de los representantes de Morelos, de escasos 13 años de edad, son: Kenia Yáñez Espinoza, quien participará en 100 metros planos y salto de altura; Leslie Guadalupe Salazar, lanzamiento de bala en 100 y 200 metros planos, así como en relevos de 4×100; Gabriel Alejandro Martínez Bodilla, quien correrá en los relevos de 4×100; Bryan Jair Rancho, relevos de 4×100; Luis Alfonso Luna Flores, quien también participará en 4×100, y finalmente Axel Omar Barreto Lorenzo, 100 metros planos.

El maestro Marco Zavala Ávila, responsable del aula de medios, dijo que los jóvenes tienen la fortaleza para obtener buenos lugares, así como medallas, pero reconoció que Axel Omar Barreto Lorenzo es uno de los competidores más fuertes y está seguro que obtendrá el primer lugar en los 100 metro planos.

A nivel secundarias técnicas, en Morelos la “Eusebio Jáuregui” es la primera en llevar tantos representantes en esta disciplina.