Vecinos de la colonia Morelos de Cuautla alertaron a través de grupos de WhatsApp sobre la visita a sus domicilios de supuestos trabajadores de Bienestar Social quienes llevan a cabo la entrega de documentación apócrifa que debe de ser llenada por los adultos mayores para recibir algunos apoyos como despensas.
Estos documentos fueron exhibidos a través de esta red social para alertar a la demás población y no caer en el engaño.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En el documento proporcionado por estos supuestos trabajadores del gobierno, se solicita información a las posibles víctimas, como son el llenado con los datos generales de la persona, mismos que podrían ser utilizados de manera fraudulenta.
Quienes hicieron esta denuncia pública comentaron que habían acudido directamente a las oficinas de Bienestar ubicadas en la Unidad Deportiva de Cuautla y ahí les informaron que se trataba de un documento falso.
"Les envío el formato que pasan entregando en los domicilios dizque para inscribirse y poder recibir despensas como adulto mayor. Ya pregunté en Bienestar y dicen que es fraude. Sugieren se les tome foto a estas personas y se denuncien. Tengan cuidado, no den sus datos ni los dejen entrar a sus domicilios", informaron los denunciantes.
Al respecto el director de Bienestar Social del Ayuntamiento, Francisco Rodríguez Martínez, confirmó que este documento carece de toda validez.
"Es un documento efectivamente falso, empezando porque aparece el nombre de Prospera, un programa que ya no existe, fue un programa de hace muchos años, y Segob que también aparece en el membrete, no tiene nada que ver con la Secretaría de Bienestar".
Da igual forma al calce del documento se expide el nombre de un presunto promotor del programa, de nombre Luis Manuel Castillo Barrios, quien ni siquiera es trabajador de esta dependencia.
"Ya checamos y nadie trabaja con ese nombre; estos formatos son falsos y esa persona no se conoce, ya lo investigamos con los del estado y pues obviamente no está registrada esta persona como trabajador".
Al hacer esta aclaración, el funcionario recomendó de igual forma denunciar a estas personas, incluso grabarlas para que se haga del conocimiento de las autoridades y se actúe.
"Desafortunadamente esto no es algo nuevo, desde que iniciaron los programas mucha gente maliciosa ha aprovechado la oportunidad y ha hecho fraudes; todos los trámites son 100% gratuitos, no se cobran nada de ningún programa, y decirle a la población que él único programa que está activo ahorita es el pago del adulto mayor de 65 y más".