imagotipo

Aplicarán más de 20 mil vacunas contra Virus del Papiloma Humano

  • El Sol de Cuautla
  • en Local

Del 20 al 26 de mayo se realiza la Segunda Semana Nacional de Salud 2017, que tiene como actividad central la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las adolescentes del quinto grado de primaria u 11 años de edad, con el propósito de protegerlas de algunos de los tipos más comunes de VPH, que pudieran ocasionar más adelante cáncer cervicouterino.

La secretaria de Salud, Patricia Mora González, informó que durante esta semana en el Sector Salud se tiene como meta aplicar 37 mil 666 dosis de vacunas, de las cuales 20 mil 334 corresponden a la dosis de vacuna VPH; además, se distribuirán más de 97 mil 300 sobres de “Vida Suero Oral”, 112 mil 576 dosis de Vitamina A y más de 249 mil 800 de Albendazol.

“Las Semanas Nacionales de Salud representan una forma de recordar y reforzar la aplicación de estos elementos esenciales para la prevención; es importante saber que las vacunas son seguras y gratuitas; por lo que para lograr los objetivos de este programa, se contará con la instalación de 553 puestos de vacunación, y con la participación de personal calificado que va a estar trabajando intensamente para que ningún niño, niña y adolescente se quede sin vacuna”.

En tanto, Giorgia Rubio Bravo, titular de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que la institución tiene como meta aplicar 12 mil 673 dosis de vacuna VPH a través de los 204 centros de salud y 125 puestos semifijos que se ubicarán en sitios de concentración.

“Las madres y padres de familia deben estar tranquilos, ya que las vacunas son seguras y eficaces, les pido que confíen en nuestras unidades y en el profesionalismo de los médicos y enfermeras. En Morelos estamos haciendo las cosas a favor de la salud de la población”, aseguró.

Finalmente, se hace un llamado a la población a acercarse con sus cartillas nacionales de salud a los centros o unidades médicas que les corresponda, ya que también se brinda información sobre la prevención de enfermedades diarréicas y respiratorias, así como la identificación de las señales de alarma y otras acciones de salud.