imagotipo

Aplicaron talleres sobre las identidades sexuales

  • El Sol de Cuautla
  • en Local

Para difundir información sobre las diversas identidades sexuales en las instituciones educativas, la oficina de la diversidad realizó talleres para fomentar la tolerancia y el respeto hacia la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasveti e Intersexual (LGBTTTI) en las instalaciones de la preparatoria Sofista.

El jefe del Departamento de la Diversidad, Vicente Paredes González, explicó que en dicho lugar se trabajó con talleres en los que se desarrollaron diversos temas, como Conociéndonos mejor, Buscando mi identidad, Conceptos de la diversidad sexual, Discriminación, Historias, Poniéndome en tus zapatos, por medio de los cuales se promovió el respeto y la tolerancia hacia las diversas identidades sexuales.

De igual manera, para terminar con la actividad en la escuela, se distribuyeron condones y se entregó el Glosario de la Diversidad de Género y Características Sexuales, así como la Cartilla de Derechos de las Víctimas de Discriminación por Orientación Sexual, Identidad o Extensión de Género.

Los jóvenes que participaron también prepararon diversas obras de teatro en las que abordaron la violencia doméstica y de género.

El jefe del Departamento de la Diversidad, Vicente Paredes González, dijo que han trabajado en diferentes instituciones educativas, promoviendo los valores del respeto, la tolerancia y la inclusión social.

Por último, señaló que la administración municipal ha sido incluyente con los diversos sectores sociales y que se continuará trabajando para que haya una sociedad plural.