imagotipo

Apple y su nueva familia: iPhone 8, 8 Plus y el increíble X

  • El Sol de Cuautla
  • en Local

Diez años después del lanzamiento de su icónico teléfono inteligente iPhone, Apple presentó sus nuevos modelos de iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, en un acto que, además, estrenó oficialmente Apple Park, el nuevo campus del gigante tecnológico en California, Estados Unidos.

El iPhone ha marcado durante buena parte de la década el avance de una industria millonaria e innovadora.

Este supuesto milagro se ha sustentado en el éxito de tres desarrollos tecnológicos que han colocado a la marca Apple como referente del buen gusto, del diseño más innovador y de la tecnología de vanguardia: el reproductor musical iPod, el teléfono iPhone y la tableta iPad.

En esta ocasión, el jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook, presentó el iPhone 8 y el más grande iPhone 8 Plus
que representan “un gran paso hacia adelante” para la empresa, que marca el décimo aniversario del famoso smartphone.

“El diseño es todo nuevo, con vidrio por delante y por detrás”, indicó por su parte otro de los responsables del grupo informático Phil Schiller.

Según Schiller, los nuevos equipos son los primeros smartphone “realmente creados para la realidad aumentada”, con gráficos y poder mejorados.

iPhone.jpg
Además el iPhone 8 integra un nuevo chip, el A 11 Bionic, uno de los más poderosos en la industria, tendrá una cámara de 12 megapixeles, nuevos filtros y sensores, además de estabilizador óptico.

El precio de este iPhone es de 699 dólares, mientras que el del iPhone 8 Plus es de 799 dólares.

Adiós botón de inicio en el iPhone X

La pantalla del iPhone X abarca prácticamente toda la superficie frontal del móvil, ya que renuncia al tradicional botón de inicio, una de las claves del manejo habitual de la interfaz del iPhone, y elimina los marcos que encuadraban y disminuían la superficie táctil.

La pantalla del iPhone X contará además con tecnología OLED

Otra de las grandes novedades del iPhone X es la introducción de Face ID, una nueva forma de acceso al teléfono móvil basada en el reconocimiento facial de los usuarios y que supone una importante evolución respecto al método táctil Touch ID.

Esa tecnología de reconocimiento facial también se aprovechará para los animoji, una versión personalizada de los emoji que se crearán a partir de los gestos de las personas registrados por la cámara del móvil.

El iPhone X también incorporará mejoras en sus prestaciones fotográficas y en sus baterías, que durarán dos horas más que las del iPhone 7.

Por otro lado, el iPhone X será compatible con un sistema para cargar sus baterías sin requerir de cargadores con cables.

El iPhone X, con un precio de 999 dólares, podrá encargarse a partir del 27 de octubre y saldrá a la venta el 3 de noviembre.

iPhone.jpeg

Reloj con celular incorporado

Además, Apple presentó una nueva versión de su reloj Apple Watch, que incluye un celular incorporado que permitirá hacer llamados sin necesidad de estar conectado a un teléfono para obtener acceso a internet.

Gene Munster, analista de Loup Ventures, cree que las ventas del reloj de Apple pueden duplicarse y hasta triplicarse por la nueva conectividad del dispositivo.

Nueva gama de Apple Watch y Apple TV

Apple también presentó su nueva gama de reloj inteligente, Apple Watch Series 3, así como la evolución de su receptor televisivo Apple TV, que contará con resolución 4K y tecnología HDR.

Apple Watch Series 3 contará como novedad principal con conectividad telefónica propia sin depender de un iPhone, por lo que se podrán hacer y recibir llamadas sólo con el reloj.

Otro avance significativo de este dispositivo será la introducción de Apple Music, que permitirá a los usuarios disfrutar de música en “streaming” (emisión en línea) directamente a través de su reloj inteligente.

Asimismo, los responsables de Apple subrayaron las funcionalidades de Apple Watch Series 3 enfocadas a la vida saludable y el ejercicio de las personas.

Por otro lado, el gigante tecnológico presentó la nueva versión de su receptor televisivo Apple TV, que en esta ocasión será compatible con imágenes en resolución 4K y con tecnología HDR.

En 2007 el iPhone ve la luz

En 1996, cuando Steve Jobs, cofundador de la compañía informática Apple, volvía a sus orígenes y tomaba asiento en la presidencia de su consejo de administración, muy pocos apostaban por el futuro de la empresa.

El iPhone ha marcado durante buena parte de la década el avance de una industria millonaria e innovadora.

Este supuesto milagro se ha sustentado en el éxito de tres desarrollos tecnológicos que han colocado a la marca Apple como referente del buen gusto, del diseño más innovador y de la tecnología de vanguardia: el reproductor musical iPod, el teléfono iPhone y la tableta iPad.

El 9 de enero de 2007, el iPhone vio la luz con la ambición de reinventar la telefonía móvil y la aspiración de “hacer historia”.

apple-timcook.jpg

“Hoy vamos a hacer algo de historia(…) Presentamos tres productos revolucionarios: un iPod con controles táctiles, un teléfono móvil revolucionario y un dispositivo avanzado de conexión a internet. No son tres dispositivos distintos, es uno sólo y lo hemos llamado iPhone”, anunciaba el entonces consejero delegado (CEO) de Apple, Steve Jobs.

Meses más tarde, el 29 de junio, el primer iPhone, únicamente compatible con AT&T, se puso a la venta, por 499 dólares en su versión más económica.

El nuevo dispositivo contaba con 4GB de memoria y pantalla táctil -de 3,5 pulgadas, 8,89 centímetros-, que hacía olvidar el teclado tradicional de los móviles habituales en el mercado. Jobs no dudó en predecir que el iPhone, con el que resultaba sencillo interactuar, reinventaría la tecnología y el mercado.

El iPhone, que provocó una histeria colectiva entre sus usuarios, se confirmaba como un proyecto tan rompedor como lo fue el Macintosh en 1984 o el iPod en 2001.

|Con información de EFE|

Los voluntarios más pequeños en el terremoto de Morelos

Los voluntarios más pequeños en el terremoto de Morelos

Su intención de ayudar nace al ver a las personas cansadas del acopio

Ofelia Espinoza

local

Millenials, símbolo de unidad en México tras terremoto

Millenials, símbolo de unidad en México tras terremoto

Jóvenes llevan estos días la batuta de la solidaridad

Tlalnepantla también sufre tras sismo

Tlalnepantla también sufre tras sismo

Culpan al municipio y vecinos sin afectaciones de que no llegue ayuda

Construyen casa de cartón a recién nacida

Construyen casa de cartón a recién nacida

Se concentraron en La Nopalera para la labor

Informan al presidente Peña Nieto avances a una semana del terremoto

Informan al presidente Peña Nieto avances a una semana del terremoto

Se reúne en Tlayacapan con el gobernador Graco Ramírez

Reabren centros de salud y abastecen medicamentos

Reabren centros de salud y abastecen medicamentos

El suministro de energía eléctrica es del 100% en todo el estado

destacados

EU está totalmente listo para opción militar en Corea del Norte: Trump

EU está totalmente listo para opción militar en Corea del Norte: Trump

"Va a ser devastadora para norcorea; si debemos tomarla, lo haremos", indicó el presidente de EU

Millenials, símbolo de cambio y unidad en México tras terremoto

Millenials, símbolo de cambio y unidad en México tras terremoto

Jóvenes llevan estos días la batuta de la solidaridad en un país traumatizado

Frente frío 3 y zona de inestabilidad propiciarán lluvias en el país

Frente frío 3 y zona de inestabilidad propiciarán lluvias en el país

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado

Sin sentencia los 120 procesados por desaparición de 43 normalistas

Sin sentencia los 120 procesados por desaparición de 43 normalistas

Este martes se cumplen tres años de la desaparición de los jóvenes

Familiares de víctimas en Álvaro Obregón niegan sepultar sus esperanzas entre los escombros

Familiares de víctimas en Álvaro Obregón niegan sepultar sus esperanzas entre los escombros

Dos familias de dos jóvenes aún sin recuperar sus cuerpos se mantienen a la espera de vivir un milagro