Aquí te decimos las tiendas que presentaron quejas durante el Buen Fin

Profeco atendió una queja en una tienda, donde el precio original de la playera era de mil 490 pesos, pero el precio exhibido era de 149

Jessica Arellano

  · martes 20 de noviembre de 2018

Las quejas se presentaron en electrónica, telefonía y tiendas de deportes / Karen Sánchez

Del viernes al domingo, la Delegación Profeco Morelos recibió y atendió favorablemente nueve quejas de establecimientos que no estaban respetando las promociones, descuentos, o el precio exhibido, informó Jaime Barrera, encargado del departamento de verificación.

Entre los giros relacionados donde se han presentado quejas están tiendas de autoservicio, departamentales, e incluso de pisos y azulejos, electrónica, telefonía y tiendas de deportes, aunque señaló que no puede revelar el nombre o razón social de las tiendas que se presentaron queja, comentó que en Plaza Averanda se presentó queja contra una tienda de electrónicos y otra de ropa; mientras que en Forum Cuernavaca en una tienda deportiva, y en el Centro de Cuernavaca una queja contra una tienda de azulejos.

Entre los casos, destacó que atendieron una queja en una tienda, donde el precio original de la playera era de mil 490 pesos, pero el precio exhibido era de 149, por lo que con la intervención de Profeco se logró que se le respetara el precio exhibido.

Ayer, continuaron los recorridos de las brigadas itinerantes, donde se revisarán plazas comerciales de la zona Oriente y Sur de la entidad, además en Cuernavaca; indicó que contaron con módulos en plazas comerciales de Averanda y Forum, además de los teléfonos de atención al consumidor.

Barrera explicó que en cuanto a las quejas que refirieron se buscó atender favorablemente al consumidor, y que en casos de un acto de reincidencia, la Profeco actuará con un procedimiento que pudiera derivar en una sanción económica.