imagotipo

Arrancará en Cuautla el PEC 2017

  • Dulce Gaviña
  • en Local

A nivel estatal, el municipio de Cuautla será punto de partida para la aplicación de los exámenes del Programa Especial de Certificación (PEC) 2017, que este año busca superar el número de personas certificadas en el 2016.

Por segundo año consecutivo, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) llevará a cabo en el estado de Morelos el PEC, con el que se reconocen los conocimientos y saberes adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral de las personas mayores de 15 años para certificar su primaria y secundaria.

Cuautla será el primer municipio de todo el estado en llevar a cabo la aplicación del PEC, el próximo 10 de junio a las 10:00 horas en la Ayudantía de la colonia Año de Juárez, a la fecha son 30 personas inscritas.

Miguel Ángel Ortega Peña, director de Educación Abierta, a Distancia y Servicio Social, informó que para este año el procedimiento cambió.

“Ahora primero deben presentar sus documentos, registrarse y resolver el examen. El año anterior se hizo al revés, generando un poco de dificultades”.

Señaló que para 2017 se busca superar la cifra de personas que obtuvieron su certificado de primaria y/o secundaria, “en el 2016, en Cuautla, se registraron dos mil personas de las cuales mil 500 aprobaron su examen, este año queremos superar ese número, buscamos obtener bandera blanca, lo que significa eliminar el rezago educativo”.

El día de hoy se hará entrega de los certificados pendientes; asimismo, se llevará a cabo una prueba piloto.

Sumado a este programa, se sigue haciendo frente al problema de analfabetismo que se tiene en la Heroica con la apertura de un módulo en la colonia Año de Juárez que es atendido por jóvenes del servicio social y personal del INEA, “se prevé abrir otros módulo en Puxtla o Iztaccihuatl, para que más personas puedan acudir a tomar clases para aprender a leer y escribir”.