Arredondo acusa a diputados de recurrir a los “moches”

El "fondo de moches" fue erradicado por la actual administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · lunes 21 de noviembre de 2022

Rodrigo Arredondo López, presidente municipal de Cuautla. / Gude Servín | El Sol de Cuautla

El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López lamentó que diputados pretendan regresar al "fondo de moches" para destinar recursos económicos a municipios, mismo que fue erradicado por la actual administración federal.

En ese sentido, reiteró su posicionamiento en cuanto a que los diputados, en especial los que representan al Distrito 7, no hayan hecho nada para destinar recursos para obra pública al municipio de Cuautla.

"El Congreso representa al estado completo, por ello se necesita que haya equidad, no pueden beneficiar a unos municipios y a otros no, sobre todo Cuautla que no tendrá nada para obra pública, y aclaro, no estamos hablando del dos por ciento del adelanto de las participaciones como la diputada está diciendo, estamos hablando del recurso para obra pública".

Arredondo López recordó que ya fue publicada la Ley General, donde señala que a todos los municipios se les otorgará el 22% de participaciones, que para Cuautla representa casi 20 millones de pesos anuales.

"De lo que hablamos es que el Congreso aprobó el fondo de moches, lo que es lamentable puesto que, mientras nuestro presidente de la república Andrés Manuel López Obrador lo quita, en Morelos sí se tendrá ese fondo".

Arredondo López dijo que no es posible que a Cuautla, siendo el segundo municipio más importante, no le hayan otorgado nada de recurso para obra pública, y lamentó que los diputados locales no hayan hecho nada cuando se supone que deben de trabajar por el bien del municipio.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

Miriam Estrada Dorantes

Local

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!