imagotipo

Asegura PaNAl que puede solo

  • Israel Mariano
  • en Local

Tiene mejores resultados electorales cuando no va en alianza

El mejor escenario para el Partido Nueva Alianza (Panal) en Morelos es ir solo en el 2018, aseguró el presidente estatal de este partido, Javier Bahena Cárdenas; sin embargo, todavía están a la espera de los acuerdos nacionales. De acuerdo a pasados procesos electorales el Panal le ha ido mejor cuando no entra a una alianza u otro tipo de coalición, “por eso esas (alianzas) no nos preocupan, ni las queremos. No nos conviene ir en alianza con nadie, estamos preparados para ir solos”, declaró.

En entrevista con El Sol de Cuernavaca, el dirigente estatal del Panal nos recordó que en junio tomó el control de ese partido para preparar el terreno y tener una elección exitosa; respecto a lo anterior, dijo que por el momento las alianzas y las coaliciones no les preocupan al interior del partido,

“ni las queremos -por ahora-, y es que no nos conviene ir en alianza con nadie; nosotros estamos preparados para jugar solos. El histórico en la votación que tenemos desde que nació Nueva Alianza en 2006 nos muestra que nos fue mejor jugando solos; cuando vamos en alianza nos va un poco mal, porque a la gente no le gusta que vayamos en coalición”, explicó.

Sin embargo, aceptó que la decisión final depende de la dirigencia nacional. En cuanto al ámbito local manifestó que hay personas que conforman el Panal que pueden ser competitivas y dar resultados, “son candidatos limpios, no corruptos, que (es lo que) quiere la sociedad y estamos en la mejor disposición de hacerlo de esa manera”, refirió.

Bahena Cárdenas no se aventuró a decir los nombres de los militantes con los que ha tenido pláticas y que pudieran ser los candidatos para 2018. Por otra parte, señaló que este partido es la cuarta fuerza a nivel estatal y, por lo tanto, el objetivo es llegar al primer lugar. Aunque, expresó que un segundo lugar no será mal visto.

El dirigente estatal de Nueva Alianza expresó que los militantes de ese partido no ven con buenos ojos una alianza, ya que en otros partidos hay gente que ha tenido cargos y desafortunadamente no le han cumplido a los morelenses y por eso existe mucha inconformidad. Es por ello que al interior de este partido se ha rechazado la posibilidad de una coalición, y con base en ese razonamiento han solicitado que el Panal vaya solo.

Con mentalidad positiva, Bahena Cárdenas consideró que en 2018 esta facción política podrá seguir creciendo en el porcentaje de votación que actualmente está por arriba del seis por ciento, y declaró que para el próximo proceso electoral buscan alcanzar el 10 por ciento.

“Creo que será sencillo alcanzar ese porcentaje, siempre y cuando tengamos el mayor cuidado en la selección de los candidatos a diputados federales, locales y alcaldes; queremos la gubernatura por supuesto, pero si nos fuéramos solos en los distritos y alcaldías, nos iría muy bien. Si hay una alianza, nosotros no vamos a pedir que vayamos en la totalidad de las candidaturas con la alianza; propondríamos el 25 por ciento de municipios y distritos, el resto (Panal) tendría que ir solo”, puntualizó.

Finalmente, Javier Bahena recalcó: “nosotros queremos ir solos, tenemos candidatos muy queridos en Morelos, este es nuestro escenario; pero, si hubiera otro habría que platicar, y eso será cuando llegue el momento. En lo personal yo no quiero alianza, quiero jugar solo como partido; somos el partido de las causas sociales, y la gente ya esta fastidiada de lo que ha ocurrido en nuestro estado y está buscando otras opciones, esa opción somos nosotros”.

Seguras, rutas de evacuación del Popocatépetl

Seguras, rutas de evacuación del Popocatépetl

Durante noviembre y diciembre se registra mayor actividad volcánica

El Sol de Cuautla

local

Se entregan bicis en áreas naturales

Se entregan bicis en áreas naturales

Más de 100 ciclistas participaron en “Recicla la bicla”

Desmantelan deshuesadero clandestino

Desmantelan deshuesadero clandestino

Vehículos, autopartes y documentos se hallaron en el sitio

Sin riesgo el pago de aguinaldos

Sin riesgo el pago de aguinaldos

Pese a recortes, el municipio cumplirá compromisos de fin de año

Centro comercial acepta error en etiquetado de precios y ‘regala’ 50 pantallas

Centro comercial acepta error en etiquetado de precios y ‘regala’ 50 pantallas

Llegaron a un acuerdo y las vendieron en 10.99 pesos

Difiere SITAUAEM emplazamiento a huelga

Difiere SITAUAEM emplazamiento a huelga

Considera Mario Cortés que en este momento no conviene el paro

destacados

Morena eligirá a su candidato presidencial mediante encuesta

Morena eligirá a su candidato presidencial mediante encuesta

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador destacó entre los militantes la oportunidad de contender entre ellos

Se espera descenso de temperatura por frente frío número 10: SMN

Se espera descenso de temperatura por frente frío número 10: SMN

La masa de aire frío que lo impulsa favorecerá un marcado descenso de temperatura en gran parte del Territorio Nacional.

Sin Monreal, AMLO inicia plenaria de Morena

Sin Monreal, AMLO inicia plenaria de Morena

Con la presencia de políticos como Claudia Sheinbaum, Miguel Barbosa, Delfina Gomez, Zoé Robledo, Yeidckol Polevnsky Gurwitz

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La iniciativa convirtió por primera vez la enorme sala de las audiencias papales en un inusual comedor

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy