imagotipo

Asegura PaNAl que puede solo

  • Israel Mariano
  • en Local

Tiene mejores resultados electorales cuando no va en alianza

El mejor escenario para el Partido Nueva Alianza (Panal) en Morelos es ir solo en el 2018, aseguró el presidente estatal de este partido, Javier Bahena Cárdenas; sin embargo, todavía están a la espera de los acuerdos nacionales. De acuerdo a pasados procesos electorales el Panal le ha ido mejor cuando no entra a una alianza u otro tipo de coalición, “por eso esas (alianzas) no nos preocupan, ni las queremos. No nos conviene ir en alianza con nadie, estamos preparados para ir solos”, declaró.

En entrevista con El Sol de Cuernavaca, el dirigente estatal del Panal nos recordó que en junio tomó el control de ese partido para preparar el terreno y tener una elección exitosa; respecto a lo anterior, dijo que por el momento las alianzas y las coaliciones no les preocupan al interior del partido,

“ni las queremos -por ahora-, y es que no nos conviene ir en alianza con nadie; nosotros estamos preparados para jugar solos. El histórico en la votación que tenemos desde que nació Nueva Alianza en 2006 nos muestra que nos fue mejor jugando solos; cuando vamos en alianza nos va un poco mal, porque a la gente no le gusta que vayamos en coalición”, explicó.

Sin embargo, aceptó que la decisión final depende de la dirigencia nacional. En cuanto al ámbito local manifestó que hay personas que conforman el Panal que pueden ser competitivas y dar resultados, “son candidatos limpios, no corruptos, que (es lo que) quiere la sociedad y estamos en la mejor disposición de hacerlo de esa manera”, refirió.

Bahena Cárdenas no se aventuró a decir los nombres de los militantes con los que ha tenido pláticas y que pudieran ser los candidatos para 2018. Por otra parte, señaló que este partido es la cuarta fuerza a nivel estatal y, por lo tanto, el objetivo es llegar al primer lugar. Aunque, expresó que un segundo lugar no será mal visto.

El dirigente estatal de Nueva Alianza expresó que los militantes de ese partido no ven con buenos ojos una alianza, ya que en otros partidos hay gente que ha tenido cargos y desafortunadamente no le han cumplido a los morelenses y por eso existe mucha inconformidad. Es por ello que al interior de este partido se ha rechazado la posibilidad de una coalición, y con base en ese razonamiento han solicitado que el Panal vaya solo.

Con mentalidad positiva, Bahena Cárdenas consideró que en 2018 esta facción política podrá seguir creciendo en el porcentaje de votación que actualmente está por arriba del seis por ciento, y declaró que para el próximo proceso electoral buscan alcanzar el 10 por ciento.

“Creo que será sencillo alcanzar ese porcentaje, siempre y cuando tengamos el mayor cuidado en la selección de los candidatos a diputados federales, locales y alcaldes; queremos la gubernatura por supuesto, pero si nos fuéramos solos en los distritos y alcaldías, nos iría muy bien. Si hay una alianza, nosotros no vamos a pedir que vayamos en la totalidad de las candidaturas con la alianza; propondríamos el 25 por ciento de municipios y distritos, el resto (Panal) tendría que ir solo”, puntualizó.

Finalmente, Javier Bahena recalcó: “nosotros queremos ir solos, tenemos candidatos muy queridos en Morelos, este es nuestro escenario; pero, si hubiera otro habría que platicar, y eso será cuando llegue el momento. En lo personal yo no quiero alianza, quiero jugar solo como partido; somos el partido de las causas sociales, y la gente ya esta fastidiada de lo que ha ocurrido en nuestro estado y está buscando otras opciones, esa opción somos nosotros”.

Niega ruta 14 unidades ilegales

Niega ruta 14 unidades ilegales

Nos defenderemos por la vía legal, asegura dirigente

Rosaura Hernández

local

Reconstruyen casas en Ocuituco

Reconstruyen casas en Ocuituco

Por concluir las primeras viviendas con apoyo de Unidos por Morelos

Morelos, preparado para sofocar incendios forestales

Morelos, preparado para sofocar incendios forestales

“Hasta el momento han participado 108 elementos en 3 cursos básicos"

Injusto trato a la Iglesia en política: obispo

Injusto trato a la Iglesia en política: obispo

"Es algo injusto, porque otras religiones sí pueden hacerlo"

24 de febrero, Día de la Bandera

24 de febrero, Día de la Bandera

El hecho de ver ondear nuestra enseña patria nos da fuerza

Acuerdan operativos sorpresa vs pirataje

Acuerdan operativos sorpresa vs pirataje

Dialoga la SMyT con presidente de la ruta de Oaxtepec

destacados

Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros

Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros

La opinión de los colonos fue solicitada en enero pasado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) a las autoridades de la demarcación

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reunión con Trump… otra vez

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reunión con Trump… otra vez

El diario The Washington Post reveló que el presidente de EU no se comprometió a omitir el tema del pago del muro fronterizo

Los agricultores silbaron a Macron

Los agricultores silbaron a Macron

Militantes de la asociación sindical Jóvenes Agricultores manifestaron con gritos y pitos su ira contra el presidente francés por los bajos precios de sus productos

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

El viernes pasado dos personas, al parecer nacomenudistas, perdieron la vida en las instalaciones universitarias

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

La decisión de prohibir estos encuentros contradice todo el sistema constitucional e internacional que tenemos sobre la libertad de expresión