imagotipo

Asiste AA a internos de Ceferepsi

  • Dulce Gaviña
  • en Local

Al menos 300 internos concentrados en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) han sido tratados en el tema de adicciones por parte de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., al reconocer que  hay personas, privadas de su libertad, que necesitan atención para salir de su problema de alcoholismo y otras adicciones.

A través de la Clínica de Tratamiento para Adictos en Recuperación, se ayuda a las personas que se encuentran recluidas en el centro federal.

Desde el 2011, se dio apertura a esta clínica en el Ceferepsi, a fin de propiciar un conjunto de acciones dirigidas a promover un mejor estilo de vida al usuario y lograr un funcionamiento interpersonal y social.

Jorge N., coordinador de la Clínica de Tratamiento para Adictos en Recuperación, reconoció que este trabajo, coordinado con el centro federal, se da en apoyo a las personas privadas de la libertad que necesitan un tratamiento congruente y conciso.

“Tenemos 300 personas que se han atendido en la clínica; sin embargo, no tenemos una cifra exacta de cuántas de ellas se han logrado recuperar, ya que al continuar internadas, generan otro tipo de actitudes”.

Reconoció que además del alcohol, la cocaína es la principal droga que se consume; “cada vez es más barata y el efecto que tiene es fuerte y rápido, es por eso que vemos que la adicción a esta droga está creciendo”.

Carlos Delgado Camacho, director jurídico del Ceferepsi, informó que la relación con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. ha sido productiva en lo que respecta al mensaje de vida, reconociendo que se genera un impacto en la formación de cada persona, “pero sobre todo, porque se van preparando para una reinserción social”.

Lo anterior se hizo saber, tras anunciar que del 19 al 25 de junio de este año, en la entidad, se llevará a cabo la décimo quinta Semana Nacional del Interno Alcohólico, la cual tiene la finalidad de concientizar a las personas sobre el problema del alcoholismo.

Durante la reunión, se reconoció que el número de personas alcohólicas va en aumento, y muchos de los que están en algún centro de reinserción cometieron el delito bajo los influjos del alcohol.

Durante esta semana se instalarán módulos de información al exterior de los centros de reinserción social estatal y federal con la finalidad de que más personas se acerquen a rehabilitarse.