/ lunes 14 de febrero de 2022

Aumentan en Morelos ventas por Día del Amor y la Amistad

Afortunadamente las percepciones económicas comenzaron a crecer en cada sector poco a poco y esto significa una esperanza para los empresarios que han sufrido al arranque de este año

Desde este viernes, restaurantes, florerías, tiendas de regalos, hoteles así como moteles y hasta tiendas de “sex shop” comenzaron a elevar sus ventas considerablemente por el 14 de febrero; todos se prepararon desde la semana anterior y vivieron desde el fin de semana, todo el romance de esta fecha.

A pesar de que San Valentín cayó en lunes en este 2022, las percepciones económicas comenzaron a crecer en cada sector poco a poco y esto significa una esperanza para los empresarios que han sufrido al arranque de este año.

“El 14 de febrero es uno de los días con más ventas del año, después del día de la madres y reyes. Entonces normalmente nosotros, los comerciantes esperamos un incremento”, explicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena Rodríguez.

Antes de la pandemia, el alza generalizada llegaba a ser de 40 hasta 50 por ciento generalizado, pero actualmente es solo del 20 por ciento y varía mucho por cada sector.

“Por ejemplo, para tener una idea, tenemos en nuestros afiliados una empresaria que su giro es de juguetes para adultos y en estos días sus ventas llegan a más del 50 por ciento, al igual que los hoteles y moteles que pueden tener una ocupación de hasta el 70 por ciento”, mencionó Humberto.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sanchez Puron, comentó que el reto a vencer en estas fechas es el tema d salud para que se puedan realizar los festejos con las medidas de a salud necesarias.

“Esto provoca que las ventas no se puedan generar las ganancias como regularmente se hacia y otros de los factores, es la inflación, porque desafortunadamente la economía de México en las últimas fechas, no ha estado en lo bollante que hubiéramos querido. Y va a pegar de manera económica a los bolsillos; muchas parejas que estarán festejando esta fecha tan importante, se verán más restringidos”, declaró.

Pero la expectativa de los empresarios es que todavía este lunes el flujo económico crezca hasta el 30 por ciento, así que el llamado del CCE a los ciudadanos es divertirse con responsabilidad sanitaria, para que el cambio de semáforo hacia verde sea una realidad y los próximos festejos las condiciones sean diferentes.

➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Súmate a nuestro canal de Youtube

Desde este viernes, restaurantes, florerías, tiendas de regalos, hoteles así como moteles y hasta tiendas de “sex shop” comenzaron a elevar sus ventas considerablemente por el 14 de febrero; todos se prepararon desde la semana anterior y vivieron desde el fin de semana, todo el romance de esta fecha.

A pesar de que San Valentín cayó en lunes en este 2022, las percepciones económicas comenzaron a crecer en cada sector poco a poco y esto significa una esperanza para los empresarios que han sufrido al arranque de este año.

“El 14 de febrero es uno de los días con más ventas del año, después del día de la madres y reyes. Entonces normalmente nosotros, los comerciantes esperamos un incremento”, explicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena Rodríguez.

Antes de la pandemia, el alza generalizada llegaba a ser de 40 hasta 50 por ciento generalizado, pero actualmente es solo del 20 por ciento y varía mucho por cada sector.

“Por ejemplo, para tener una idea, tenemos en nuestros afiliados una empresaria que su giro es de juguetes para adultos y en estos días sus ventas llegan a más del 50 por ciento, al igual que los hoteles y moteles que pueden tener una ocupación de hasta el 70 por ciento”, mencionó Humberto.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sanchez Puron, comentó que el reto a vencer en estas fechas es el tema d salud para que se puedan realizar los festejos con las medidas de a salud necesarias.

“Esto provoca que las ventas no se puedan generar las ganancias como regularmente se hacia y otros de los factores, es la inflación, porque desafortunadamente la economía de México en las últimas fechas, no ha estado en lo bollante que hubiéramos querido. Y va a pegar de manera económica a los bolsillos; muchas parejas que estarán festejando esta fecha tan importante, se verán más restringidos”, declaró.

Pero la expectativa de los empresarios es que todavía este lunes el flujo económico crezca hasta el 30 por ciento, así que el llamado del CCE a los ciudadanos es divertirse con responsabilidad sanitaria, para que el cambio de semáforo hacia verde sea una realidad y los próximos festejos las condiciones sean diferentes.

➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Súmate a nuestro canal de Youtube

Doble Vía

Semana Santa | Alejandro Avelar, el carpintero que dará vida a Jesús en Ayala

El ayalense Alejandro Avelar asegura que la edad no le impedirá manifestar su devoción; desde niño ha participado en la obra

Local

Semana Santa | Balneario Las Tazas refresca a los vacacionistas

El sector turístico tiene buenas expectativas para este fin de semana; "Las Tazas", uno de los balnearios favoritos en Cuautla

Deportes

La cuautlense Natalia Rodríguez se va a los Nacionales Conade

La ciclista cuautlense logró coronarse en las pruebas de pista para lograr su pase a los Juegos Conade 2024

Local

Oaxtepec se vuelve el sitio preferido en Semana Santa

En estos días de asueto, el poblado de Oaxtepec recibe a cientos de visitantes que llegan a los balnearios para refrescarse

Doble Vía

Río Cuautla | Realizarán tercer muestreo vegetal este sábado

El muestreo iniciará a las 8:30 horas en el parque ecológico de la colonia Santa Rosa

Seguridad

En la Hermenegildo Galeana de Cuautla hallan a mujer sin vida

Durante las primeras horas de este jueves 28 de marzo se reportó el hallazgo en la colonia Hermenegildo Galeana de Cuautla