Propietarios de papelerías y encargados señalaron que durante este fin de semana sus ventas aumentaron 70 por ciento, destacando que no hubo competencia desleal, al detallar que en comparación a otros años, en Cuautla fue menor la presencia de puestos ambulantes con la venta de productos para el regreso a clases.
Durante este último fin de semana, se pudo ver a los padres de familia quienes abarrotaron distintas tiendas de venta de papelería y artículos de oficina para surtir la lista de útiles solicitada en las escuelas de sus hijos, lo que de acuerdo con comerciantes, mejoró sus ventas, ya que todas las escuelas regresaron al 100 por ciento.
Jorge Domínguez, encargado de una papelería ubicada en el centro de Cuautla, detalló que desde la semana pasada se tuvo una gran afluencia de personas quienes acudían a comprar los artículos para este regreso a clases, y aunque la expectativa era baja ante la situación económica que se vive, muchos acudieron a comprar sus útiles.
“Tuvimos un repunte de ventas del 70 por ciento, por muchos años, esta temporada era la más esperada para nuestro sector, sin embargo, debido a la pandemia muchos no lograron enfrentar las bajas ventas y cerraron, otros como pudimos subsistimos, y ahora por fin tenemos un respiro, porque además a comparación de otros años, no vimos tanta competencia desleal en las calles”, puntualizó.
Por último celebró que este año fueron menos puestos ambulantes los que hubo haciendo competencia desleal, lo cual atribuyen, pudo ser debido a las obras de remodelación que en el zócalo de Cuautla.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!