La Avenida Reforma de Cuautla está a días de reabrir por completo su circulación tras las rehabilitaciones que se le han hecho desde el mes de junio.
Así lo informó el alcalde Rodrigo Arredondo López, al detallar que las obras presentan un avance del 95 por ciento.
Explicó que en días pasados se realizó una adecuación en la toma de agua de una tienda de conveniencia ubicada cerca del monumento al Niño Artillero y, al concluir estas labores, ya se empezará con la pavimentación de la última fase de la obra.
Tenemos planeado que en un lapso de cinco a seis días, es decir, la semana que será inicios de septiembre, se concluya con los trabajos en su totalidad de esta avenida que es de las vialidades más importantes en Cuautla
Manifestó que en breve se colocará el concreto en la parte que queda del Niño Artillero y a partir de entonces solo restarán unos días, es decir lo que tarda el secado del concreto, para que la vialidad sea reabierta.
“Estamos ya con la siembra y plantación de árboles para embellecer la avenida, y que cuente con estos espacios verdes, así que vamos avanzando para concluirla y reabrirla pronto”, manifestó.
Respecto a las jardineras que serán colocadas en las banquetas de la avenida, el edil acotó que ya se dialogó con los propietarios de establecimientos y domicilios, de manera que ellos se responsabilicen de las plantas y las mantengan cuidadas.
A inicios de junio iniciaron los trabajos en la Avenida Reforma por parte de las autoridades del gobierno estatal a través de la Secretaría de Obras Públicas; sin embargo, también tuvo que ingresar a estos trabajos el Ayuntamiento para realizar el cambio de la red de agua potable y drenaje debido a que estaba en malas condiciones.