El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, encabezó la apertura del tramo Constancio Farfán-No Reelección de la avenida Reforma, en el municipio de Cuautla, actualmente en proceso de rehabilitación. De acuerdo con el alcalde, la obra completa, que se extiende desde Cuautlixco hasta el centro histórico, en la glorieta del Niño Artillero, concluirá este agosto y será inaugurada, tentativamente, el día 30.
El presidente municipal destacó la importancia de la rehabilitación de la avenida Reforma, la más transitada de Cuautla, al tratarse de la segunda ciudad más importante del estado, y por su impacto económico para los comerciantes de la zona:
"Es una ciudad histórica, la segunda en importancia en el estado de Morelos, y que queremos impulsarla hacia la Ciudad de México, hacia los turistas y hacia el propio comercio, que cada vez va aumentando más", dijo el alcalde.
Una semana atrás, el presidente municipal habilitó el primer tramo rehabilitado de la avenida, desde la calle Diego Ruiz hasta Zacarías Torres, lo que ha permitido aminorar el congestionamiento causado en las horas pico por los trabajos que se realizan:
"Lo que menos queremos es afectar a los negocios. Por eso vamos a marchas forzadas: estamos trabajando todos los días, hasta tarde, para lograr el avance", dijo.
El presidente municipal destacó el apoyo del gobierno del estado, que se unió con una inversión de 60 millones de pesos para esta obra, catalogada como una de las más importantes de su administración. Además, el sistema operador del municipio ha destinado 25 millones de pesos para la rehabilitación de las líneas de agua y drenaje.