El presidente del comité del mercado municipal "Otilio Edmundo Montaño Sánchez", Saúl Montaño aseguró que la acumulación de desechos fuera del complejo comercial, en la cabecera municipal de Ayala, ha comenzado a afectar la salud de los comerciantes y visitantes.
"Aquí es un basurero hecho y derecho. Los viernes, sábados y domingos, cuando dejan aquí el carro, sigue acumulándose la misma basura", explicó Montaño y reveló que los vecinos de la zona han ido a tirar, incluso, cadáveres de animales dentro de bolsas de plástico.
A pesar de que las autoridades municipales se comprometieron a solucionar el problema, en la reunión que sostuvieron con los vendedores para abordar el tema, Montaño Guevara asegura que la situación es la misma. De hecho, dijo que las ventas no solo siguen a la baja, ya que la imagen que ofrece el mercado aleja a los clientes, sino que algunas personas han enfermado a causa de lo que llamó un nuevo foco de infecciones:
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Una familia completa, el señor con su esposa y su hijo, se enfermaron debido a que venían a ordenar la basura. Este foco de infección se ha rebasado y se enfermaron", dijo.
Con cerca de 150 locales disponibles sólo 40 están ocupados ya que no sólo las ventas están a la baja, también la desatención de las autoridades obligan a algunos a mudarse a la calle o rentar en otra ubicación.