imagotipo

Beneficia a cuatro mil discapacitados la Ley de Apoyo Alimentario

  • Dulce Gaviña
  • en Local

Un promedio de 400 personas del municipio de Cuautla se han visto beneficiadas con la Ley de Apoyo Alimentario para Personas con Discapacidad Permanente Total y en Pobreza Extrema del Estado de Morelos, que impulsó Enrique Javier Laffitte Bretón, diputado local por el XV Distrito.

Lo anterior es una de las seis iniciativas de ley que ha presentado el legislador en los años 2015 y 2016.

Desde su aprobación, el 11 de marzo del año anterior, esta ley ha beneficiado a cuatro mil personas en todo el estado de Morelos.

De ellos, el 10 por ciento (400) son del municipio de Cuautla, personas con discapacidad permanente total y en extrema pobreza.

El apoyo que se les da, informó el legislador, consiste en una despensa integrada por productos de la canasta básica con valor equivalente a los 200 pesos.

“Su peso es de alrededor de 14 kilos e incluye lo necesario, como arroz, frijol, leche, atún y demás”.

Laffitte Bretón informó que para poder entregar las despensas se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Gobierno del estado.

“Buscamos a las personas porque en verdad queremos ayudarlas. Hay mucha gente que por una enfermedad, accidente o de nacimiento tiene algún discapacidad física o mental y tiene que depender de alguien más, a ellas les damos la despensa y, si vemos que no tiene a nadie que le ayude, los productos se adaptan a sus necesidades”, explicó.

El diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que en su primer año de trabajo legislativo, y como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, logró presentar 22 iniciativas de Reforma, seis iniciativas de ley y nueve exhortos.

Para este 2017 se prevé que el número de beneficiados se incremente, toda vez que se tienen un aumento en el presupuesto para dicha ley.