Ante la falta de medicamentos que persiste en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la recién abierta sucursal del Dispensario Nacional de Medicamentos en Cuautla podría ser una solución a este problema, según expuso Raúl Bejarano Escobar, del Departamento de Enlace y Comunicación Institucional del programa.
De acuerdo con Bejarano Escobar, este dispensario contará con medicamentos de cualquier tipo, incluyendo tratamientos de alta especialidad. "En Cuautla no hay un establecimiento donde pueda el paciente adquirir tratamientos de alta especialidad", refirió.
Aunque este dispensario forma parte de un trabajo no lucrativo emprendido por el sector privado, los pacientes tendrán que pagar una cuota para adquirir los productos; sin embargo, Raúl Bejarano reiteró que dicha cuota será mínima, gracias a la participación de las empresas en el programa. "Esto se logra gracias a que detrás del dispensario están laboratorios acreditados y proveedores mayoristas en el ramo, en el cual la condición comercial es favorable", dijo.