Buscan poner fin a la plaga de garrapatas

A nivel local el municipio se encargó de fumigar la escuela donde se registró el brote

  · viernes 15 de noviembre de 2019

El secretario municipal, asegura que se han llevado a cabo las acciones pertinentes en la 10 de abril / Cortesía | Benjamín Toledano

Luego de que los habitantes de la colonia 10 de Abril, en el municipio de Ayala, alertaran sobre la escalada de la plaga de garrapatas de la primaria Solidaridad a su comunidad, las autoridades del Ayuntamiento de Ayala iniciaron las gestiones correspondientes para que dicho problema sea atendido por la Secretaría de Salud estatal.

Así lo expuso el secretario de gobierno del municipio, Roberto Santos Urzúa, quien refirió que, luego de que el ayudante de la 10 de Abril, Benjamín Toledano, diera a conocer la situación, se dio inicio a la integración de la documentación correspondiente para que dicha situación sea atendida por la Secretaría de Salud.

"Tenemos que darle la solución al ayudante municipal, ya tenemos la documentación que él nos hizo llegar y tenemos que hacer lo propio nosotros", dijo el funcionario.

Dijo que a nivel local el municipio se encargó de fumigar la escuela donde se registró el brote de garrapatas.

"Debemos de ver alguna instancia y darle solución para acabar con esta plaga, con la fumigación y con la prevención de todos, tanto en la desparatización, fumigación y ver dónde van a quedar los animales que no tengan dueño", expuso Santos Urzúa.

Finalmente, el secretario municipal de Ayala consideró que los delegados ganaderos deben hacerse responsables en la medida en que cerquen sus animales:

"Se deben poner limitaciones y cercar lo que se tiene que cercar con ellos", dijo.

TEMAS