imagotipo

Buscan transparentar apoyos de los programas sociales

  • El Sol de Cuautla
  • en Local

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Morelos inició la entrega de la Cartilla Social a beneficiarios de los programas sociales.

El documento incluye la suma de los recursos que cada familia obtiene, con el fin de que los receptores puedan monetizar el apoyo de distintos esquemas.

Jorge Meade Ocaranza, delegado de Sedesol, explicó que se trata de un ejercicio que busca transparentar los apoyos que recibe la población de las administraciones federal, estatal y municipales; la periodicidad con que los reciben y enlista los beneficios sociales que reciben. 

“El objetivo es una focalización más precisa de la política social y la mejor captación del ingreso, ya que hay personas que no declaran lo que obtienen por los programas.

Con esto se busca diseñar una política de acuerdo con las necesidades de cada familia y podrán decirnos de otro programa que quizá no estamos contabilizando, ya sea a nivel federal, estatal o municipal”, destacó.

El titular de la Sedesol agregó que no hay limitante en el número de apoyos sociales, hay adultos mayores que tienen el beneficio de su pensión de 65 y Más, pero también tienen Liconsa, Seguro Popular, Prospera u otro beneficio social, con lo que además se suman esfuerzos para revertir las desigualdades sociales.

Serán más de 100 mil cartillas sociales las que serán distribuidas en el territorio morelense en los próximos días.