imagotipo

Caen ventas un 90% en Plaza 12 de Octubre

  • Rosaura Hernández
  • en Local

Comerciantes y clientes de la Plaza 12 de Octubre aseguraron que ésta se encuentra abandonada. Acusan a su presidente, Cesar Solís Acevedo, de no acudir al lugar a poner orden con los comerciantes y la circulación vehicular de la zona.

Desde que tomó el cargo, el pasado 8 de abril del 2015, se han hecho múltiples quejas respecto al poco tiempo y esfuerzo que invierte en el complejo comercial. Argumentan que él sólo es propietario de algunas bodegas y que ni siquiera las trabaja, por lo que el desorden entre el gremio no lo afecta de manera directa.

Al no tener la presencia de manera continua de su dirigente, los comerciantes hacen prácticamente lo que quieren: invaden espacios que no les corresponden, tienen conflictos entre ellos y no dan el manteniendo necesario a sus respectivos locales para una buena imagen. Esto ha causado disminución de la clientela y, por ende, de las ventas de hasta en 90 por ciento.

La circulación vehicular de la zona también se ha visto seriamente afectada, pues cada vez es más complicado que un vehículo pueda encontrar un lugar para estacionarse o que las personas puedan caminar sin tener que esquivar carros o mesas con producto.

Los entrevistados, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a las represalias, señalaron que no se han hecho asambleas, por lo que ni siquiera han podido expresar ante Solís Acevedo su inconformidad. Aunque aun falta un año para que termine la mencionada administración, aseguraron que son tantos los problemas que existen en la Plaza que no hay quien se interese en tomar el cargo.