Cambio de circulación en Cuautla: descontento del transporte público

El cambio en el sentido de las calles del centro de Cuautla generó diversas opiniones negativas, entre ellas de los transportistas públicos, quienes acusan un caos y más gasto en gasolina al dar más vueltas

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

  · jueves 1 de febrero de 2024

Algunas unidades del transporte público de Cuautla mostraron su inconformidad por el cambio en el sentido de las calles. /Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

Los cambios de sentido en las calles de Cuautla, en vigor desde el pasado lunes 29 de enero, han causado una variedad de opiniones entre los ruteros, taxistas y automovilistas.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Por ahora, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, asegura que se mantiene abierto al diálogo con aquellos operadores del transporte público que estén inconformes.

Señaló que ya se ha acordado una reunión con los líderes transportistas para conocer cuál es la inquietud y buscar soluciones, pero aseguró que este cambio se socializó desde hace varias semanas.


“Nuestra administración se ha caracterizado por ser abierta al diálogo, y estamos abiertos a dialogar, conocer sus inconformidades, pero estuvimos socializando el tema desde hace semanas con este sector, pero ya nos han hablado los líderes y vamos a dialogar”, precisó el edil.

Y es que los transportistas acusan que esto a ellos les genera dar más vueltas y gastos de gasolina, por lo que han amenazado con realizar el cierre de calles para expresar su molestia.

Asimismo, una forma de mostrar su inconformidad es plasmando en los parabrisas y ventanas de sus unidades el desacuerdo con dichas medidas tomadas por el Ayuntamiento de Cuautla.

TE RECOMENDAMOS: ¡Atención! A partir de este lunes cambian de sentido estas calles

Los que están a favor

Sin embargo, automovilistas y taxistas han señalado que esta decisión fue acertada, ya que varias calles del centro registraban carga vehicular y embotellamientos en zonas donde se reducían los carriles a uno, y ahora eso se está evitando.

"Esta circulación estaba antes. Era más fácil la salida de los camiones que hace mucho tiempo salían del zócalo, después lo cambiaron y nos acostumbramos, pero yo veo que nos está conviniendo más este cambio, hay menos tráfico", dijo Eusebio Alarcón, automovilista.

Precisaron que los cuellos de botella que se hacían a la altura del zócalo, en la calle 2 de Mayo, se han quitado y el tráfico es fluido, pero ahora solo falta que se acostumbren a esta nueva vialidad.

Únete a nuestro canal de YouTube