/ miércoles 8 de junio de 2022

Campañas gratuitas de esterilización de mascotas están en riesgo

La próxima jornada se realizará este 11 de junio, pero los recursos para continuar con esta labor son escasos

La asociación civil Amigos de los Perros A.C. (APM) está a punto de llevar a cabo su sexta campaña de esterilización del 2022, sin embargo, muestra preocupación por el futuro de esta labor que permite a los ciudadanos operar a sus mascotas sin gastar un solo peso. La agrupación teme no poder continuar las campañas debido a la falta de donativos recaudados durante las jornadas, las cuales se realizan una vez al mes en distintas localidades de Cuautla y la región oriente de Morelos.

“Nosotros habíamos proyectado ciertos ingresos para las campañas de esterilización entre venta, donaciones y aportaciones de las personas de APM; tristemente, nuestra proyección falló y las últimas campañas han sido sufragados casi en su totalidad por nosotros”, difundió la asociación civil.

De acuerdo con Violeta Rivera Domínguez, integrante de la organización, fue a partir de la pandemia de la Covid-19 cuando los alcances de las jornadas de intervenciones, que se realizan con apoyo de la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama I.A.P., se vieron reducidos, al haber disminuido el número de perros y gatos esterilizados de más de 100 a 50, para cumplir con las restricciones sanitarias para evitar posibles contagios. Recientemente el cupo de las jornadas aumentó a 60. Sin embargo, ello también ha impactado en los ingresos que tiene la asociación a través de las ventas con causa, dichas ganancias permiten seguir adquiriendo insumos para las cirugías.

“Ese dinero lo ocupamos para insumos, como guantes, suturas, etcétera”, dijo Rivera Domínguez.

Entre las opciones que ha considerado la asociación para lograr que las campañas gratuitas sigan llevándose a cabo, se encuentra la propuesta “Adopta una esterilización”, a través de la cual se convocaría a la sociedad civil para unirse a la causa mediante la donación de cirugías.

Por lo pronto, Rivera Domínguez confió en que sea posible seguir llevando una campaña al mes en lo que resta del año, además de las jornadas con cirugías a bajo costo, en las que los dueños de mascotas solo cubren una parte del total de la operación.

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“Nosotros habíamos proyectado ciertos ingresos para las campañas de esterilización entre venta, donaciones y aportaciones de las personas de APM; tristemente, nuestra proyección falló y las últimas campañas han sido sufragados casi en su totalidad por nosotros”, difundió la asociación civil.

De acuerdo con Violeta Rivera Domínguez, integrante de la organización, fue a partir de la pandemia de la Covid-19 cuando los alcances de las jornadas de intervenciones, que se realizan con apoyo de la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama I.A.P., se vieron reducidos, al haber disminuido el número de perros y gatos esterilizados de más de 100 a 50, para cumplir con las restricciones sanitarias para evitar posibles contagios. Recientemente el cupo de las jornadas aumentó a 60. Sin embargo, ello también ha impactado en los ingresos que tiene la asociación a través de las ventas con causa, dichas ganancias permiten seguir adquiriendo insumos para las cirugías.

“Ese dinero lo ocupamos para insumos, como guantes, suturas, etcétera”, dijo Rivera Domínguez.

Entre las opciones que ha considerado la asociación para lograr que las campañas gratuitas sigan llevándose a cabo, se encuentra la propuesta “Adopta una esterilización”, a través de la cual se convocaría a la sociedad civil para unirse a la causa mediante la donación de cirugías.

Por lo pronto, Rivera Domínguez confió en que sea posible seguir llevando una campaña al mes en lo que resta del año, además de las jornadas con cirugías a bajo costo, en las que los dueños de mascotas solo cubren una parte del total de la operación.

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