imagotipo

Carece la UAEM de certeza financiera; no hay dinero para nómina

  • El Sol de Cuautla
  • en Local

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no cuenta con certeza financiera, ya que la semana pasada fue notificada por la Dirección General de Educación Superior Universitaria que no se podrá sostener el saneamiento financiero y que el adelanto del subsidio federal fue denegado.

Así lo dio a conocer el rector, Alejandro Vera Jiménez, a través de un comunicado de prensa: “Hacemos de su conocimiento que el 16 de octubre del presente, el Dr. Salvador Malo Álvarez, director general de Educación Superior Universitaria, nos notificó que no se podrán sostener los acuerdos relativos al saneamiento financiero de nuestra institución”.

Nota de interés: Llama fundador del SITAUAEM a ser activos

Agregó que la federación no ha radicado aún el subsidio programado del mes de octubre, mismo que de acuerdo con la información recibida el viernes 20 de los corrientes será radicado hasta el miércoles de esta semana.

Lo anterior provoca que hasta la fecha no se hayan podido pagar los incentivos y estímulos pendientes, ni tampoco dispersar la nómina de la catorcena del 18 de octubre.

“El anticipo de subsidio ordinario que nos fue autorizado el 12 de octubre del presente por el Dr. Salvador Malo Álvarez, Director General de Educación Superior Universitaria, y notificado vía telefónica por el C.P. Horacio Díaz Mora, Director de Subsidio a Universidades, fue denegado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico según lo informado por el Ing. Luis Mariano Hermosillo Sosa, Director General de Presupuesto y Recursos Financieros de la SEP”, detalla el documento.

Alejandro Vera explica que los rectores de las siete universidades afectadas por esta decisión realizan gestiones conjuntas ante instancias superiores.

“Del resultado de las mismas les estaremos informando oportunamente. Les pedimos estén atentos a las acciones a las que habremos de convocar, de manera conjunta con la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Autónoma de Nayarit, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y la Universidad Autónoma de Zacatecas”, finaliza.

En diciembre comienza a funcionar tren de carga

En diciembre comienza a funcionar tren de carga

Irá de Cuautla, Morelos, a Los Reyes La Paz, Edomex

Dulce Gaviña

local

Así se aprobó el Presupuesto 2018

Así se aprobó el Presupuesto 2018

Sin acceso a los medios y sin transmisión en vivo

Denuncia Vera persecución en su contra

Denuncia Vera persecución en su contra

Asegura que el fiscal Juan Salazar, fue nombrado ilegítimamente

Critican a diputados por opacidad

Critican a diputados por opacidad

Siempre se ha pugnado por estar abierto a la transparencia

Rechazan los legisladores federales formas del Congreso

Rechazan los legisladores federales formas del Congreso

Aumentó un 700 por ciento la deuda en el sexenio

Votaron panistas  y PES en contra, por falta de análisis

Votaron panistas y PES en contra, por falta de análisis

Habrá comité ciudadano para vigilar los recursos de la reconstrucción

destacados

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

El documento, titulado Pilar Europeo de Derechos Sociales, fue rubricado solo por tres dirigentes que representan a los 28 países de la UE

A dos días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México

Por primera vez, no participarán los ministros, con el objetivo de que negociadores 'puedan continuar avanzando en los capítulos clave'

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'

Publican en Diario Oficial la Ley de Desaparición; entrará en vigor en 60 días

Esta fue expedida por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene por objeto buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas