Leonardo Vargas, director de Salud en Cuautla refirió que el municipio está dentro de los primeros lugares con mayor número de casos de dengue, ya que en la semana epidemiológica número 24 se registraron 368 casos confirmados.
Ante el alarmante número de casos, el funcionario municipal llamó a la población a que, en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza y/o cuerpo, deben acudir a un médico y sobre todo deben evitar automedicarse.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Muertes por casos de dengue
Asimismo, Leonardo Vargas confirmo que se registraron algunas defunciones de menores de edad por la enfermedad del dengue. Pidió a los padres de familia que desde el primer síntoma lleven a su hijo o hija a un médico, para revisar su estado de salud, y que en caso de ser grave reciban atención inmediata.
"Lo que pedimos a la ciudadanía es que al presentar los primeros síntomas, acudan al médico para que se mantenga un monitoreo de los casos, además, en caso de que se convierta en dengue grave se le pueda dar el seguimiento adecuado y evitar que se lleguen hasta las defunciones", señaló.
También dijo que es necesario que la población mantengan limpios sus hogares; sin contenedores que almacenen agua y que puedan convertirse en criaderos de moscos y utilizar repelente para evitar picaduras de mosquitos.
Por último, recordó que la labor de prevenir casos de dengue es conjunta, entre la población y el personal del Ayuntamiento. Así que pidió la participación de los ciudadanos en las acciones preventivas contra el dengue.