imagotipo

Coalición de régimen, más que buscar un candidato

  • El Sol de Cuautla
  • en Local

Graco Ramírez, gobernador del Estado de Morelos, propuso la instalación de las mesas de trabajo entre los integrantes del Frente Amplio, con el fin de echar al candidato a la Presidencia de la República para el 2018.

Pidió no perderse en el debate de quien será el aspirante presidencial ni caer en el simplismo de la alianza electoral, y, en lugar de ello, concentrarse en la coalición del régimen político.

Durante su participación en el Primer Congreso Galileo, Construyendo el Frente Amplio solicitó tomar una sola decisión política y conformar la coalición parlamentaria.

El mandatario estatal afirmó que no se busca únicamente la alianza electoral, puesto que ya el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el pasado, lo intentó con Cuauhtémoc Cárdenas, e incluso con Andrés Manuel López Obrador. “Se trata, en cambio, de lograr un acuerdo nacional que permita modificar la situación actual del país, además de fomentar la democracia y la rendición de cuentas”, declaró.

Destacó que también se requiere del establecimiento de un sistema de elección del candidato presidencial, además de que precandidatos del PRD, PAN, así como los independientes, deberán tomar una sola decisión política, “no cometamos el error que cada partido pone; acordemos entre todos”, expresó.

Por otro lado, consideró que la iniciativa Galileo ha traído la mejor tradición de la izquierda. En cuanto al debate político, no obstante, lamentó que al transcurrir los años en el PRD, “hayamos sido víctimas del pensamiento único; cultivamos el caudillismo y perdimos el valor de la tradición, el saber escuchar las diferencias”.

Manifestó que es necesario construir dicho frente, pues el tamaño de la crisis que tiene el Estado mexicano es tal, que se requiere hacer cosas nunca realizadas a la fecha, ya que la realidad que abraza a todos los partidos políticos es también la crisis.

“Los partidos políticos se pueden reconstruir para lograr un consenso y que alguien encabece de manera individual un proceso profundo de cambio. La descalificación de partidos debe ser constructiva, con autocrítica, para establecer nuevas reglas de convivencia democrática con un régimen sólido y así ir todos en la misma dirección ”, refirió.

Estuvieron presentes Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral; Durango, José Rosas Aispuro; Michoacán, Silvano Aureoles; Tabasco, Arturo Núñez, así como el ex secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda.

Incluirán náhuatl en 9 escuelas de Morelos

Incluirán náhuatl en 9 escuelas de Morelos

Hacia 2013, la Unesco había catalogado al náhuatl en riesgo

Emmanuel Ruiz

local

Así se aprobó el Presupuesto 2018

Así se aprobó el Presupuesto 2018

Sin acceso a los medios y sin transmisión en vivo

Denuncia Vera persecución en su contra

Denuncia Vera persecución en su contra

Asegura que el fiscal Juan Salazar, fue nombrado ilegítimamente

Critican a diputados por opacidad

Critican a diputados por opacidad

Siempre se ha pugnado por estar abierto a la transparencia

Rechazan los legisladores federales formas del Congreso

Rechazan los legisladores federales formas del Congreso

Aumentó un 700 por ciento la deuda en el sexenio

Votaron panistas  y PES en contra, por falta de análisis

Votaron panistas y PES en contra, por falta de análisis

Habrá comité ciudadano para vigilar los recursos de la reconstrucción

destacados

Serán tres los debates presidenciales en 2018; ya hay fechas y sedes

Serán tres los debates presidenciales en 2018; ya hay fechas y sedes

Se llevarán a cabo el 22 de abril en Ciudad de México, el 20 de mayo Tijuana y el 12 de junio en Mérida

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

El documento, titulado Pilar Europeo de Derechos Sociales, fue rubricado solo por tres dirigentes que representan a los 28 países de la UE

A dos días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México

Por primera vez, no participarán los ministros, con el objetivo de que negociadores 'puedan continuar avanzando en los capítulos clave'

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'