imagotipo

Colaboran estudiantes con el medioambiente

  • Dulce Gaviña
  • en Local

Alrededor de 100 estudiantes del Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC) se sumaron a la campaña “Jóvenes por el ambiente” promovida por el Instituto morelense de las personas jóvenes y adolescentes (Impajoven), llevando a cabo la limpieza del Corredor Cuautla (libramiento) al mismo tiempo de hacer conciencia sobre el cuidado del ambiente.

La citada campaña, a través de la que se implementan acciones locales de limpieza y educación ambiental con la participación de beneficiarios del programa Beca Salario, tiene el objetivo de generar una nueva cultura juvenil en la restauración y protección del ambiente.

Esta actividad se lleva a cabo por el Impajoven, dio a conocer su director Pablo Gordillo con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En esta ocasión fue el turno del municipio de Cuautla, donde estudiantes del ITC participaron en acciones de limpieza de las orillas y camellón central del libramiento oriente de Cuautla, con la intención de brindar una nueva imagen, como ya ocurrió en espacios de Zacualpan de Amilpas y Jojutla.

Recordó que esta campaña se hizo a raíz de una encuesta con todos los jóvenes becarios del estado de Morelos.

“Les preguntamos si querían participar en actividades de medio ambiente y alrededor de 30 mil jóvenes dijeron que querían participar”.

Parte del trabajo que se hizo la mañana de ayer en el libramiento, incluyó la colocación de señales, a través de las cuales se invita a no contaminar los espacios.

“Trabajamos de la mano con la secretaría de Medio Ambiente, a fin de darles a los jóvenes pláticas con temas de concientización y de ecología. Al otro día pasamos al tema de prácticas, en las que vamos a una barranca, a corredores biológicos o carreteras y empezamos la labor altruista; limpiar nuestra comunidad”.