Comerciantes de Cuernavaca se niegan a reubicarse al "Melchor Ocampo"

Autoridades capitalinas buscarán alternativas para los comerciantes

Israel Mariano

  · lunes 30 de septiembre de 2019

Comerciantes aseguran que si los reubican las ventas bajan, pues las personas no transitan tanto por ese lugar/Froyán Trujillo

Los comerciantes del Centro de Cuernavaca no estarían dispuestos a reubicarse al parque "Melchor Ocampo", por lo que las autoridades municipales capitalinas están obligadas a buscar otra alternativa para los vendedores, subrayó, Ben Hur Hernández Bringas; recordó que años atrás, se trató de instalarlos en ese lugar y el proyecto no funcionó.

El presidente municipal Antonio Villalobos habría señalado que se preparaba una reubicación de los ambulantes del primer cuadro para que dejarán libres las banquetas, y una opción sería el parque señalado, como una manera también de reactivar esa zona de la ciudad.

Sin embargo el representante de los comerciantes, que en sus puestos tienen la calcomanía NGS, y de esa manera evitan ser retirados por los inspectores, recomendó al gobierno capitalino buscar otra alternativa para los vendedores.

Ese proyecto no puede funcionar, y no lo vamos aceptar, insisto hace dos trienios hicimos ese proyecto, que los compañeros músicos y comerciantes se instalaran en el parque Melchor Ocampo por dos fines de semana y el resultado fue que no tuvo éxito esa dinámica para que la gente se fuera hasta este lugar, no hubo ventas y no había turismo.

Hernández Bringas, anticipó que por el momento no estarán aceptando ningún ordenamiento y ninguna reubicación hasta que el presidente municipal en persona se reúna con los comerciantes y la organización, pero sobre todo que sea el alcalde quién solicite esa reubicación, "queremos escucharlo de su voz, y tener acuerdos con él no con la gente de abajo que tiene muchas dudas y no tienen conocimiento del comercio ambulante en Cuernavaca".

Finalmente destacó que no son más de 200 comerciantes los que en realidad tienen permiso de venta en el primer cuadro de la ciudad, el resto no pertenecen ni tampoco forman parte del padrón que realmente cuenta con los derechos.