El incendio registrado la madrugada del martes 3 de enero en el mercado Hermenegildo Galeana de Cuautla acabó con prácticamente el 70 por ciento del inmueble, dejando a cientos de comerciantes sin su lugar de trabajo.
El presidente municipal, Rodrigo Arredondo López informo que se estarán dando todas las facilidades a los locatarios de este centro de abasto para que se instalen en la periferia y puedan seguir realizando sus actividades económicas.
“Ya nos encontramos trabajando de forma coordinada con los dueños de los locales para establecer un lugar provisional en el que puedan continuar con su actividad comercial en lo que se restablece el funcionamiento del centro de abasto”, dijo.
En ese sentido, se informó que los comerciantes van a colocarse sobre las calles de Ignacio Maya y No Reelección de la colonia Emiliano Zapata, mientras se determina el proyecto para reconstruir el centro de abasto, por lo que estas calles permanecerán cerradas a la circulación vehicular.
“Hemos estado hablando con los comerciantes quiénes se les ofreció tanto la cancha de la Colonia Guadalupe Victoria como otros espacios alternativos, pero no quisieron trasladarse a ellos, prefieren quedarse cerca de este mercado, cerca dónde ya tienen a sus clientes, por lo que se les permitirán instalarse en estas dos calles; ya veremos la forma de poder enlonar a fin de que ellos puedan seguir realizando sus actividades económicas”, compartió.
Por lo pronto, el edil anunció que el gobierno municipal se encargará de desarrollar los trabajos de demolición y limpieza, y el gobierno del estado será quien destine el recurso necesario para la ejecución de la obra, así como de contratar a la empresa que pueda llevar a cabo la reconstrucción.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!